Estas frutas y verduras te ayudarán a reducir el deterioro cognitivo - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 30 Jul 2021

 La Universidad de Harvard reveló que las personas que consumen frutillas, naranjas, naranjas, pimientos y manzanas, tendrán un 20% menos de riesgo de deterioro cognitivo al llegar a la edad adulta. El estudio se llevó a cabo con la participación de unas 75 mil personas durante 20 años.

Además, estos flavonoides se pueden encontrar en varias verduras ya que son compuestos que se encuentran en las plantas que se consideran poderosos antioxidantes.

 Las flavonas, que se encuentran en algunas especias y frutas y verduras amarillas o naranjas, tenían las cualidades protectoras más fuertes y se asociaron con una reducción del 38% en el riesgo de deterioro cognitivo, que es el equivalente a tener tres o cuatro años menos de edad.

"La nutrición tiene mucho que ver con nuestra salud cognitiva, y las elecciones que hacemos hoy con respecto a las cosas que consumimos tienen un papel importante que desempeñar más adelante en la vida en la protección de nuestros cerebros", aseguran los expertos.

Leer más: Tips para aplicar especias a tus comidas

Las funciones cerebrales de las personas comienzan a disminuir entre los 20 y los 30 años, pero generalmente las personas no lo notan hasta que alcanzan los 70 años, precisó el investigador. Comer alimentos con alto contenido de flavonoides podría hacer que "la pendiente descendente sea menos empinada", explicaron.

Ver más: Cómo limpiar correctamente la tabla para cortar alimentos

Esta nota habla de: