Cómo limpiar correctamente la tabla para cortar alimentos - Mendoza Post
Cómo limpiar correctamente la tabla para cortar alimentos

Es recomendable lavar adecuadamente los utensilios y recipientes para dejarlos libres de materia nociva para tu salud.

Cómo limpiar correctamente la tabla para cortar alimentos

Por: Mendoza PostMiércoles 28 Jul 2021

Las tablas de picar son un elemento fundamental en la cocina porque nos ofrecen una superficie plana y cómoda ideal para cortar los productos que necesitamos para elaborar la comida.

A pesar de esto, hay alimentos que tienen a manchar mucho las tablas y pueden aumentar el riesgo de bacterias e incluso llenarlas de olores desagradables. Este tipo de contaminación cruzada puede generar riesgos a la salud.

La formación de hongos, materia que puede ser nociva para nuestro organismo o aromas que se van impregnando en superfiucies pueden ser perjudiciales. Por eso acá van algunos consejos muy útiles para limpiar las tablas y que queden como nuevas.

Ver también: Cómo hacer lasagña de berenjena y verduras de manera sencilla

Hay que tener en cuenta que hay dos tipos de tablas, las de plástico y las de madera, aunque se pueden limpiar con métodos similares el plástico puede ser más vulnerable al color de algunos alimentos.

Tips

-Jabón y agua: la forma más aficaz de limpiar las tablas, tanto de madera como de plástico. Se recomienda dejar secar al aire fresco y si da el sol mejor.

-Limón: es un excelente limpiador natural por su bajo pH. Por sus propiedades antibacterianas evita que exista contaminación cruzada. Frotar la tabla con una mitad de limón y dejar reposar media hora.

-Bicarbonato: otro aliado de la limpieza, tiene un efecto que ayuda a combatir las manchas. Con el jugo de limón forma una pasta y es ideal para frotarlo y dejarlo reposando.

-Cloro: es un método que puede ser usado con cierta frecuencia para desinfectar tus utensilios o cuando se ha cortado carne. 

-Vinagre: frotarlo con un cepillo de cerdas duras y dejar la tabla reposando una hora en esa agua. Luego hacer un lavado regular. 

Ver también: Samsung amplía su plan canje con tablets y televisores

Esta nota habla de: