Tips para aplicar especias a tus comidas - Mendoza Post
Tips para aplicar especias a tus comidas

Utilizar condimentos en las comidas es muy común, sin embargo hay que saber aplicarlos.

Tips para aplicar especias a tus comidas

Por: Mendoza PostJueves 29 Jul 2021

 Para ser un auténtico chef debes utilizar distintas especies para que las comidas te queden con un sabor único. Si no sabes cómo usarlos te explicaremos cómo hacerlo para que tus comidas queden con un sabor único.

  Los condimentos son pequeños potenciadores de sabor que abren un mundo de posibilidades en tus preparaciones. Las variedades más usadas en la cocina son el orégano  y la pimienta, con estos tips podrás usar todo el especiero en tu cocina. 

Comino: se utiliza en carnes rojas para preparaciones como guisos. Tiene un alto contenido en hierro, por lo que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y combatir enfermedades como la anemia.

Pimienta:  negra, blanca, verde o rosa, las pimientas forman parte de las especias picantes, ideales para sazonar carnes, sean rojas o blancas, según la preparación será la pimienta a utilizar.

Leer más: Cómo limpiar correctamente la tabla para cortar alimentos

Laurel: sus hojas son muy utilizadas en la cocina, en preparaciones de salsas con tomate. De sabor intenso, fresco y dulce, con una nota de picante.

Orégano: Utilizado en una amplia gama de platillos, como pastas, pizzas, verduras y salsas. Con tomillo y romero, esta especie combina muy bien.

Cardamomo: se trata de una semilla de sabor dulce y ácido, con notas picantes que predominan. Equilibra bien la grasa, por lo que se suele mezclar con crema chantilly o pastelera y se utiliza principalmente para aromatizar bebidas y dar sabor a postres.

Anís: de sabor dulce y profundo, se puede encontrar en grano o en estrella para ser utilizado principalmente para especiar bebidas, postres y carnes.

Paprika: es un condimento básico utilizado en embutidos como chorizos o similar.

Ajíes molidos: de intenso sabor picante, ideal para sazonar carnes, pescados, vegetales, guisos entre otros.

Ver más: Cómo hacer lasagña de berenjena y verduras de manera sencilla

Esta nota habla de: