Cómo hacer lasagña de berenjena y verduras de manera sencilla - Mendoza Post
 Cómo hacer lasagña de berenjena y verduras de manera sencilla

Una receta sencilla para hacer en simples pasos.

 Cómo hacer lasagña de berenjena y verduras de manera sencilla

Por: Mendoza PostMiércoles 28 Jul 2021

Día a día las recetas vegetarianas ganan más adeptos alrededor del mundo. Son muchos los que han decidido incursionar en recetas de este tipo para llevar una dieta liviana y saludable o porque simplemente han optado por dejar la carne de lado.

Si bien el día a día nos lleva a que tengamos poco tiempo y que tratemos de comer lo primero que venga, hoy te vamos a contar cómo hacer una exquisita receta: lasagña de berenjenas y varias verduras en simples pasos y con pocos ingredientes.

Ingredientes

Para el relleno de verduras

2 Berenjenas

2 Dientes de ajo

2 Cebolla

2 Zanahoria

1 Nabo

Media rama de apio

8 unidades - Espárragos verdes

Tomate frito, 60 g

Hierbabuena seca, 1 cucharadita

Alcaparras, 15 g

Sal, c/s

Ver: ¿Cómo sacar los granitos de la piel sin lastimarte?

Frutos secos mixtos, 30 g

Pimienta negra molida, 1/2 cucharadita

Para salsa

Harina, 30 g

Manteca, 50 g

Leche entera, 500 ml

Sal, c/s

Pimienta negra, 1/2 cucharadita

Placas de lasaña 8 unidades

Preparación

Paso 1

Pelar y cortar todas las verduras en cuadrados pequeños. Picar el ajo muy, muy pequeño. Separar las yemas de los tallos de los espárragos y laminarlos en trozos finos.

Paso 2

Añadir dos cucharadas de aceite en una cazuela y, cuando aún esté frío, agregar el ajo. Una vez dorado, añadir la cebolla y la zanahoria con una pizca de sal para que le ayude a pocharse. Dejar cocinar a fuego lento durante 20 minutos hasta que queden transparentes.

Paso 3

Cuando la cebolla esté bien pochadas, incorporar la berenjena, el apio y el nabo. Dar un par de vueltas más y seguir pochando a fuego lento. Pasados 5 minutos, agregar los espárragos (sin las yemas), integrar todo bien, tapar y cocinar 30 minutos removiendo de vez en cuando y con cuidado de que no se queme.

Paso 4

Pasado el tiempo, añadir los frutos secos, las yemas de los espárragos y la cucharadita de hierbabuena. Mezclar bien e incorporar el tomate frito. Cocinar 5 minutos.

Paso 5

Hacer la salsa bechamel. Agregar la manteca a una cazuela y, una vez fundida, echar la harina. Mover con unas varillas hasta que esté cocinada (esto es importante para que no sepa a crudo) y empezar a echar la leche poco a poco, muy caliente y sin parar de remover para que no salgan grumos. Una vez agotado el litro de leche, seguir removiendo hasta que espese. Entonces, ajustar de sal y pimienta.

Paso 6

Cocinar las láminas de lasagña según el tiempo indicado en el paquete. Reservar sobreponiendo láminas de lasagña y papel de horno de forma tal que queden separadas para que no se peguen y se puedan romper.

Paso 7

Para el montaje de la lasagña se empieza a montar de la siguiente forma (de abajo arriba): bechamel - lámina de pasta - verduras - lámina de pasta - verduras - lámina de pasta - bechamel - queso rallado.

Paso 8

Cuando se vaya a consumir, hornear con calor arriba y abajo durante 200º durante 20 minutos. Si es necesario, ir volteando la lasaña hasta que esté gratinada en toda su superficie.

Ver: Boloñesa de coliflor: una propuesta vegetariana y exquisita

Esta nota habla de: