Respirar coronavirus en ambientes cerrados: cuánto CO2 es tolerable

Los ambientes cerrados son el nuevo problema para la propagación del coronavirus covid-19. La transmisión por aerosoles se potencia con la alta presencia de dióxido de carbono CO2.

Respirar coronavirus en ambientes cerrados: cuánto CO2 es tolerable

Por: Mendoza Post

 La medición del dióxido de carbono (CO2) como indicador de la ventilación del aire en ambientes cerrados es una de las medidas más recomendadas para evitar el contagio de coronavirus por inhalación de aerosoles acumulados, es decir estas pequeñas gotas que emitimos al exhalar, que en la actualidad es una de las principales vía de transmisión, advirtieron especialistas.

"El dióxido de carbono (CO2) es un gas que se emite en la exhalación al respirar. En el exterior, su concentración es cercana a los 400 ppm (parte por millón) y es aproximadamente constante, lo que sirve como referencia", señaló Andrea Pineda Rojas, investigadora del Centro de Investigaciones del Mar y la Atmósfera (CIMA) y del CONICET, según informó Infobae.

"Cuando uno tiene todo cerrado, el CO2 se va acumulando y aumenta su concentración, con lo cual niveles de CO2 bastante mayores a 400 ppm dan una medida de la acumulación de aerosoles en un ambiente, y sugieren que es necesario ventilar, lo que significa renovar el aire".

Leer la nota completa en Memo 

Esta nota habla de: