Video: La Pampa adoctrina niños diciendo que Mendoza se robó el Atuel

El hecho ocurrió en el Congreso Mundial de Infancia y Adolescencia que se realiza en Córdoba.

Video: La Pampa adoctrina niños diciendo que Mendoza se robó el Atuel

Por: Rodolfo Barrera

 Un nuevo capítulo se suma a la pelea entre Mendoza y La Pampa por el Río Atuel. Esta vez quien avivó la polémica fueron autoridades del gobierno pampeano cuando expusieron en el Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia que se realiza en Córdoba.

En esta ocasión, el foco de la discusión no estuvo puesto en Portezuelo del Viento, sino quien es el que tiene más derechos sobre el Río Atuel, límite entre las dos provincias.

Autoridades de La Pampa publicaron en sus redes sociales un video donde acusan a Mendoza de haberse 'robado' el agua del Río Atuel. Las imágenes apuntan directamente contra la provincia que comanda Rodolfo Suárez.

Ver también: La "letra chica" de Lorenzetti que le da la razón a La Pampa por el río Atuel

En las imágenes se observa como del lado mendocino hay abundante agua, mientras que del lado pampeano se nota la sequía. Además, aparecen niños y niñas relatando la crítica situación que han tenido que atravesar por la falta de agua, adoctrinados por el mensaje del gobierno pampeano.

Se puede escuchar cómo uno de los niños dice: "Podríamos compartir el río, pero bueh. Muchos animalitos se han muerto por la falta de agua". La presentación se apuntó directamente contra Mendoza y añaden: "El robo de un río devastó el oeste del ambiente pampeano, que tenía proyectos de desarrollo".

Mendoza fue acusada de robar el Río Atuel por La Pampa

Ver también: Después de Portezuelo, La Pampa quiere poner trabas a Potasio Río Colorado

Esta nota habla de: