Videos: el dolor de Bullrich tras renunciar a su banca por su enfermedad

El legislador expresó que su renuncia "va en contra de cada fibra de mi cuerpo". Padece ELA y le dedicará más tiempo a salud.

Videos: el dolor de Bullrich tras renunciar a su banca por su enfermedad

Por: Mendoza Post

Esteban Bullrich, de Juntos por el Cambio, asistió a su última sesión como senador nacional luego de su renuncia al Congreso: desde este 10 de diciembre le dedicará más tiempo a su familia y a las terapias para enfrentar la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), que desde hace meses le dificulta el habla y la movilidad.

"Hoy no puedo llevar adelante mi carga pública como los bonaerenses que me eligieron se merecen", había señalado Bullrich en una nota dirigida al resto de los legisladores en las últimas horas. Este jueves, anunció formalmente su despedida durante la sesión. Diversos videos de su llegada y de su conmovedor mensaje.

"Ser parte del Senado de la Nación ha sido uno de los honores más grandes y desafiantes de mi vida política y en general. Acá encontré un grupo de personas comprometidas con sus provincias y con la patria y de hacer mi aporte para lo que voy a seguir buscando un mejor país para mis hijas", dijo el ex ministro de Educación durante el gobierno de Mauricio Macri.

"Hoy en este recinto del que me honra ser parte vengo a hacer algo que va en contra de cada fibra de mi cuerpo. Nada de lo que soy me indica que este es el camino que quiero seguir. Pero creo firmemente en la idea de que el interés público siempre debe estar por encima de los intereses personales. Renuncio a mi banca con profunda tristeza. Aunque no me corresponde hacerlo, me gustaría que se recuerde de mi paso por esta Cámara por la búsqueda de consensos a través del diálogo", dijo.

Ver: Cristina Fernández tomó juramentos a los nuevos Senadores de Nación

"La realidad me impone esta decisión y la ELA me ha enseñado fundamentalmente a aceptar la realidad. Me siento en este recinto con una profunda humildad y a la vez un enorme orgullo. Con todo el dolor del mundo y la frustración de no tener alternativa quiero anunciar mi renuncia al cargo de senador por la Provincia de Buenos Aires", determinó.

"El diálogo, la búsqueda de razón entre dos, debe ser un acto de generosidad, de amor y de caridad cristiana, entendiendo que la verdad y la justicia son valores que encontrar y no propiedad de alguna de las dos partes. Esa falta de diálogo trasciende estas paredes, vivimos en un país enfocado en la grieta y en el debate violento. Un país en el que la gente escapa de la política, la desprecia y la condena. Un país en el que la gente se recluye en los privado, soltando el sueño de ser parte en la construcción de una Argentina mejor", expresó.

Te puede interesar: La foto de unidad de la UCR en el Senado

El senador del Frente de Todos José Mayans, acompañado de Cristina Fernández de Kirchner, le pidió eron a Bullrich que siga en el cargo, mencionando la posibilidad de hacer las sesiones de forma remota. Luis Naidenoff pidió "no apurar" la decisión expresó que dirigente se tome "unos días" para resolver. Sin embargo, Bullrich volvió a hablar y ratificó su renuncia.

Bullrich padece ELA.

    

Esta nota habla de: