En Mendoza, Vidal prometió trabajar por la industria olivícola

La diputada nacional de Juntos por el Cambio se encuentra haciendo un recorrido por la provincia. En su visita a la olivícola LAUR, escuchó las necesidades del sector.

En Mendoza, Vidal prometió trabajar por la industria olivícola

Por:Evangelina Argüello

La Diputada Nacional de Juntos por el Cambio (JxC), María Eugenia Vidal se encuentra de visita en la provincia de Mendoza y comenzó su recorrido por la Olivícola LAUR, la planta de aceite local más importante, que se encuentra en el departamento de Maipú.

La exgobernadora de Buenos Aires escuchó las necesidades del sector y habló de "trabajar juntos en políticas públicas claras para que la industria olivícola vuelva a proyectarse al mundo con fuerza". 

Por su parte, el enólogo Gabriel Guardia, gerente general de la planta, afirmó que "Mendoza es una provincia productora de oliva, aceituna, tomate, manzana, nueces, almendras, duraznos. Con las políticas públicas de los últimos 15 años se destruyó la producción. Buscamos un cambio con más facilidades para que el sector sea más rentable".

Vidal reflexiónó sobre la pérdida de Mercado de LAUR en el mundo y puso énfasis en la necesidad de delinear pautas claras y fuertes para recuperar el lugar, "por una Mendoza con una matriz productiva pujante y generadora de empleo".

Finalmente, la  legisladora nacional  de JxC se despidió comprometiéndose a trabajar por el sector olivícola mendocino.  

Ver también: El día después: la angustia y desesperanza de productores por las heladas

Esta nota habla de: