Vidal está en Mendoza para apoyar a Larreta en el sprint final de las PASO

La diputada es una de las últimas figuras nacionales en pisar la provincia antes de las elecciones del domingo.

Vidal está en Mendoza para apoyar a Larreta en el sprint final de las PASO

Editó: Mariano Rivas

 Este lunes arribó a Mendoza la diputada nacional María Eugenia Vidal, quien la semana anterior confirmó que su apoyo en la interna presidencial de Juntos por el Cambio es para el precandidato Horacio Rodríguez Larreta. El posicionamiento de Vidal llegó poco antes de las elecciones primarias que tendrán lugar este domingo 13 de agosto.

Los partidos políticos están apurando las últimas actividades de campaña antes de la veda electoral, que iniciará 48 horas antes de los comicios; es decir, el viernes 11 de agosto. En este contexto, Vidal será una de las últimas figuras de peso nacional en visitar Mendoza para apoyar a su precandidato de preferencia, que es el actual jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La exgobernadora de Buenos Aires tiene en su agenda una actividad con el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez. La misma tendrá lugar en el Centro Integrador Comunitario 2, ubicado en el Barrio Olivares. Se espera la presencia de otros dirigentes de la coalición.

Este domingo, Vidal reiteró su apoyo a Larreta al asegurar que fue parte de las transformaciones "más relevantes" de la cuidad de Buenos Aires y expresó además que "es la persona que más capacidad de trabajo tiene".

"Elegí a Horacio porque es la persona más capacitada", afirmó Vidal.

"Day dos precandidatos a presidentes y sentí que me tenía que expresar, esa es la democracia y la competencia sana, todo lo que dije no menoscaba ni limita las condiciones de Patricia (Bullrich), pero me permiten decir por qué voto a Horacio", aclaró Vidal.

Ver: Milei pasó por Mendoza para saludar a militantes pero sin hablar en público

La exgobernadora aseguró su voto al jefe de Gobierno porteño estuvo definido desde hace tiempo y explicó que lo hace porque lo vio "atravesar crisis" al frente de la gestión, "prepararse una y otra vez" y porque considera que, en la política, "es la persona que más capacidad de trabajo tiene".

A pesar de las críticas del exmandatario Mauricio Macri, Vidal explicó que demoró su apoyo en la interna para "cuidar la unidad" del espacio, y agradeció las disculpas del fundado del PRO luego de que revelara que sentía decepción por los dichos de la exgobernadora. "Le agradezco las aclaraciones, pero sentí que expresé mi voto con libertad", sostuvo en una entrevista con Radio Rivadavia.

Este domingo el país vota candidatos a presidente, diputados y senadores nacionales.

"Fue una campaña con tensiones y la gente me decía en la calle que no peleemos, que estemos unidos, de hecho fue una de las razones por las que no quise ser candidata. No quise dividir por tres el voto que ya se dividía por dos", contó, y agregó: "Pero viendo la elección de Chubut y Córdoba, donde Patricia y Horacio se mostraron juntos pensé que la unidad estaba garantizada y por eso podía expresar en libertad mi voto".

Leer: Interna en JxC: Morales chicaneó a Bullrich

Si bien admitió que "la interna distrae", prometió que tras la elección, el espacio preservará la unidad ya que considera que el adversario de Juntos por el Cambio "es el kirchnerismo". "El 13 a la noche vamos a estar todos empujando por un único equipo, porque tiene que quedar claro que nuestro adversario es el kirchnerismo", subrayó.

Esta nota habla de: