Macri criticó duramente a Vidal por apoyar a Larreta: "Siento que..."

En una recorrida de campaña por San Nicolás, el ex presidente criticó a la ex gobernadora de Buenos Aires por apoyar a Larreta y no a Bullrich.

Macri criticó duramente a Vidal por apoyar a Larreta: "Siento que..."

Editó: Juan Manuel Serra

 La campaña de cara a las elecciones PASO nacionales está que arde, debido a que el próximo 13 de agosto se definirá quiénes siguen en carrera para competir por el sillón de Rivadavia. 

En un contexto político de mucha tensión, hay internas en varios partidos, incluso en la principal coalición opositora, que es Juntos por el Cambio, que lleva como candidatos a la presidencia a Horacio Rodríguez Larreta y a Patricia Bullrich.

Vidal y Larreta son amigos desde hace muchos años.

Con motivo de la cercanía de las elecciones primarias, la interna en JxC está más caliente que nunca, con declaraciones cruzadas, de un lado y del otro, buscando desacreditar a los contrincantes. Hacia el interior de la coalición, los integrantes van escogiendo sus bandos. Esto ocurrió con María Eugenia Vidal, nombre fuerte dentro de la oposición, actual diputada y ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, que fue criticada por apoyar a una de las fórmulas de JxC.

Vidal, manifestó públicamente que, en su opinión, Horacio Rodríguez Larreta "es lo mejor para la Argentina". El extenso mensaje de la ex gobernadora bonaerense fue publicada en sus redes sociales, precisamente en su cuenta de Twitter, donde señaló que con Larreta "somos amigos hace 27 años, trabajamos juntos y estuvo en los momentos más lindos de mi vida y en los más difíciles". 

Ver también: Milei y su "tour de la libertad" llegan a la Plaza Independencia este sábado

La actual legisladora aclaró que "no lo vota" por su relación de amistad, sino porque "Durante 27 años, lo vi trabajar de lunes a domingo, desde las 6 de la mañana hasta la noche tarde. No un día, no una semana, no unos años. Siempre. Durante 27 años, lo vi prepararse y formarse para poder encarar este desafío. Acumulando experiencia, gobernando, atravesando crisis y dificultades", expresó Vidal.

Vidal y Larreta en campaña.

Por último, la ex gobernadora enfatizó que "estoy convencida de que Argentina necesita un Presidente que trabaje y no pare de trabajar. Un Presidente preparado y con experiencia. Un Presidente que crea en el valor de los equipos".

A raíz de estas declaraciones, el ex presidente Mauricio Macri salió al cruce de la legisladora. Si bien aclaró que "no me sorprendió", debido a la relación que tienen ambos. Sin embargo, Macri señaló que "lamentablemente, siento que María Eugenia ha tomado varias decisiones sucesivas en las cuales ha desdibujado su perfil".

El ex mandatario añadió que Vidal "ha desdibujado su perfil y eso es lo le duele a la gente que está con ella, que se había comprometido con Patricia y con Ritondo a la cabeza como uno de los líderes más importantes que ella (Vidal) tenía dentro de su grupo". 

Otros tiempos. Macri y Rodríguez Larreta.

Para cerrar, Macri analizó que lo importante es que "Argentina necesita un cambio profundo, rápido, claro y firme. Necesitas sacar a la gente de la desesperanza en la que ha caído. La gente tiene que elegir a quién representa eso", concluyó.

Te puede interesar: Ulpiano a Larreta: "Horacio puede sacar a Argentina de la crisis"

Esta nota habla de: