Ulpiano a Larreta: "Horacio puede sacar a Argentina de la crisis"

Fue durante un acto frente a jóvenes de todo el país.

Ulpiano a Larreta: "Horacio puede sacar a Argentina de la crisis"

Por: Florencia Silva

 El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez, estuvo anoche en la Ciudad de Buenos Aires junto al precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, para participar de un encuentro de jóvenes de todo el país, comprometidos con el cuidado del medio ambiente. 

"Me moviliza ver tantos jóvenes comprometidos e involucrados. Desde diciembre de 2019 que soy intendente de la Ciudad de Mendoza y en aquella instancia planteé una ciudad sostenible, un municipio involucrado con el desarrollo económico, generador de oportunidades, con la inclusión social y el cuidado del medioambiente", sostuvo Ulpiano Suárez. 

"La crisis climática requiere liderazgo y decisión política. Así fue que declaramos la emergencia climática y nos pusimos a trabajar fuerte con todos los sectores en lo que definimos como la gobernanza climática, con un plan, un programa, con gestión basada en evidencia, recursos y así logramos resultados", detalló sobre la gestión municipal en materia ambiental. 

Ver: Cornejo: "El Gobierno ha pensado tomar los dólares de las cajas de seguridad"

El mandatario hizo entonces un paralelismo con la situación del país: "Las situaciones de crisis, requieren liderazgo y planes de gobierno. Este país está golpeado por la crisis económica, pero también política y social, más la ambiental". 

El intendente Ulpiano Suarez, va por la reelección.

En esa línea, y frente a los cientos de jóvenes, afirmó: "Horacio Rodríguez Larreta tiene el liderazgo para sacar a Argentina de la crisis. Se necesita un programa de Gobierno, y Horacio y Gerardo Morales lo tienen, no he encontrado a ningún otro candidato o candidata contar a los argentinos cuál es su programa de gobierno". 

"Se requiere gobernanza, generar consensos amplios para que la agenda ambiental sea perdurable, que un intendente 10 años después la continúe. Y también consensos para que la agenda de transformación de la Argentina también sea perdurable", sostuvo el intendente en concordancia con el proyecto de Rodríguez Larreta. "Estamos ante una oportunidad histórica. Frente a la situación crítica de la Argentina, somos el único espacio que puede lograr esa transformación. Quedan pocos días, no dejemos de hablar con cada vecino, amigo, en el laburo, en la escuela o en el colectivo y expliquemos que el cambio que necesita Argentina va a venir de la mano de Horacio Rodríguez Larreta presidente", cerró. 

Ver: Patricia Bullrich, en Mendoza, criticó a Massa por no combatir la inflación

Por su parte Rodríguez Larreta, sostuvo: "Ambiente y desarrollo no son incompatibles y esa es la clave. Tenemos que romper esa supuesta contradicción que muchos plantean y esa es la visión que tenemos que llevar a todo el país".

Frente a los cientos de personas de todo el país congregadas en la Floralis porteña, manifestó: "Ambiente y desarrollo, se retroalimentan y se potencian. Tenemos un país diverso, grande, tenemos oportunidades de generar desarrollo sostenible en todos lados". 

El precandidato a Presidente, Horacio Rodríguez Larreta.

En ese sentido, detalló: "Hoy presentamos la propuesta de volver a las ciudades de mejor calidad de vida. Así como Sarmiento ponía como ejemplo las 100 Chivilcoy, nosotros presentamos hoy las "100 Tandil": cien ciudades sostenibles con mejor calidad de vida, de escalas gestionables, para desconcentrar esta megalópolis donde vivimos". 

"La gente valora, pide y demanda el cuidado del medio ambiente como una prioridad. Todos los candidatos van a decir que les importa la agenda ambiental, es políticamente correcto decirlo, pero nosotros podemos decirlo porque lo hicimos. Lo nuestros son los hechos, creemos en los resultados" dijo en referencia a la Ciudad de Buenos Aires, donde más del 60% de los residuos se reciclan, y de la Ciudad de Mendoza donde bajaron 17% las emisiones de gases de efecto invernadero. 

Del encuentro, que se desarrolló en la Floralis de Buenos Aires, participaron también: Waldo Wolff, precandidato al Parlasur; Clara Muzzio, ministra de Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires; Maxi Ferraro, precandidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires; y Emmanuel Ferrario, vicepresidente primero de la Legislatura porteña y Roberto Ríos precandidato al Parlasur por la provincia de Mendoza.

Esta nota habla de: