Unión Popular, con Jorge Difonso, se abrió de Cambia Mendoza

En la reunión de este miércoles, el partido decidió no participar del Frente para las elecciones.

Unión Popular, con Jorge Difonso, se abrió de Cambia Mendoza

Por: Mendoza Post

 Unión Popular (UP) que tiene a Jorge Difonso como referente, definió en un cónclave llevado a cabo este miércoles que no participará del Frente Cambia Mendoza en las Elecciones 2023. El espacio había sido aliado y formaba parte de la alianza desde 2015.

Unión Popular resolvió promover "Encuentro por San Carlos" y un "nuevo frente provincial". La reunión decidió que el Partido Unión Popular pueda realizar nuevos frentes electorales o nuevas alianzas, además de participar en las elecciones "con sello propio" con la incorporación de candidatos extrapartidarios. Las gestiones de negociados fueron encomendadas a Difonso, actual diputado provincial y exintendente de San Carlos.

San Carlos es uno de los siete departamentos que desdoblan las elecciones, junto a San Rafael, Santa Rosa, La Paz, Lavalle, Maipú y Tunuyán. Difonso, inicialmente vinculado al Partido Demócrata, gobernó el municipio de 2007 a 2019. Luego se acercó al Frente Renovador de Sergio Massa pero Unión Popular se sumó al Frente Cambia Mendoza, donde era un aliado muy importante en el Valle de Uco.

Unión Popular decidió que puede realizar nuevas alianzas o frentes para las elecciones.

Rolando Scanio ganó las elecciones municipales en 2019 y Difonso fue electo como diputado provincial, en donde forma parte del "Bloque Frente Renovador - Unión Popular" y es presidente la Comisión Legislación y Asuntos Constitucionales.

Ver más: Rodríguez Larreta lanzó su precandidatura a presidente

"Tiene que haber una fuerza política provincial que represente los intereses de Mendoza", había manifestado Difonso al POST hace un tiempo, anticipando su intención.

El partido ya no participará de Cambia Mendoza.

El Frente Cambia Mendoza (FCM) aún debe aguardar qué pasará con el PRO Mendoza para las elecciones provinciales, dado que Omar De Marchi quiere presentarse como candidato a gobernador pero aún no se definió si dentro del espacio o no. El partido, en tanto, preacordó que participaría de las elecciones desdobladas en los siete departamentos dentro de FCM, algo que se debatirá en la asamblea provincial la próxima semana.

Ver: La Cámpora le bajó el tono a la "discusión" con Abuelas por el 24 de marzo

   

Esta nota habla de: