La Cámpora le bajó el tono a la "discusión" con Abuelas por el 24 de marzo

De Pedro y Pietragalla estuvieron con las Abuelas de Plaza de Mayo, luego de las declaraciones de Carlotto sobre la convocatoria sobre la "proscripción" de Cristina.

La Cámpora le bajó el tono a la "discusión" con Abuelas por el 24 de marzo

Por: Matías Sosa

La Cámpora y el Gobierno Nacional le bajaron el tono a la "discusión" con Abuelas de Plaza de Mayo por la marcha del 24 de marzo. Ese día, la militancia kirchnerista quería congregarse para marchar en contra de la "proscripción" de Cristina Fernández de Kirchner. La referente Estela de Carlotto pidió "no mezclar las cosas" en el Día de la Memoria, Verdad y Justicia.

"El 24, Cristina no va a hacer esta manifestación porque es exclusivamente la recordación de un golpe de Estado y la desaparición de 30.000 personas, más 500 bebés nacidos en cautiverio y ese día es de Memoria, Verdad y Justicia", expresó Carlotto en declaraciones radiales durante este martes.

La referente de Abuelas agregó: "No podemos mezclar dos cosas con un tema netamente político actual, que Cristina muy merecidamente tiene que verlo y vivirlo para sentirse mejor. Nosotros el día ese directamente podremos mencionarlo (la proscripción) en el documento, pero el recuerdo es de lo que pasó el 24 de marzo del 76 y la fecha de los 30.000 desaparecidos".

"No hay conflicto", expresaron desde La Cámpora.

Este miércoles, La Cámpora le restó importancia a la discusión que se instauró. Desde la cuenta de Twitter de Abuelas de Plaza de Mayo se difundió una foto donde se ve a Carlotto junto al ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; al secretario Horacio Pietragalla Corti y la legisladora porteña Victoria Montenegro en la sede de esa organización.

Ver más: El bloque del Frente de Todos se quebró en el Senado

"Como en cada 24 de marzo, unidos por más Memoria, Verdad y Justicia ¡Todos y todas a la Plaza!", enfatizaron desde la entidad presidida por Carlotto.

La foto de este miércoles: Abuelas y funcionarios, juntos.

Pietragalla Corti, secretario de Derechos Humanos de la Nación y uno de los hijos restituidos, expresó que "no me gusta que pongan una interna donde no la hay. Hay una relación afectiva entre esta organización y los organismos de derechos humanos, y por sobre todas las cosas Abuelas de Plaza de Mayo. No hay ningún conflicto".

Ver más: En el Día de la Antártida, el presidente habló desde Base Marambio

Para el funcionario, a Cristina "jamás se le ocurriría hacer un acto el 24" y afirmó: "Está establecido y se sabe que es el día de los organismos de derechos humanos. Toda la política acompaña esa convocatoria con la consigna central de los organismos".

Estela de Carlotto, referente y presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

Sin embargo, deslizó: "Siempre hay alguna subconsigna que ponen las organizaciones. Hoy la consigna de los organismos está centrada en la justicia, es un problema que nos preocupa a todos", reprodujo la agencia Noticias Argentinas. 

Ver más: Carlotto pidió "no mezclar" y que el 24 de marzo no se marche a favor de CFK

    

Esta nota habla de: