Rodríguez Larreta lanzó su precandidatura a presidente

"Es hora de animarnos", escribió el jefe de Gobierno porteño en sus redes sociales. Lo hizo con una foto desde Santa Cruz.

Rodríguez Larreta lanzó su precandidatura a presidente

Por: Matías Sosa

El jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, publicó una foto icónica en el lanzamiento de su precandidatura a presidente por el PRO dentro de Juntos por el Cambio. Es un "adelanto" de lo que ocurrirá este jueves, cuando muestre un video y también dialogue con la prensa.

Exactamente a las 20.23, en las redes sociales oficiales se pudo ver una foto precisa. Es el kilómetro cero de la Ruta 40, en Santa Cruz, "tierra kirchnerista". Junto a la imagen se pudo leer: "Es hora de animarnos a transformar el país para siempre. #Hora2023".

El posteo en las redes sociales está vinculado a lo que habían adelantado desde el PRO: "La idea es que tenga cierta sorpresa y no se anticipe". Además de la foto que publicó este miércoles, este jueves al mediodía habrá un video desde Santa Cruz, "el kilómetro 0 del kirchnerismo" y por la tarde hablará con la prensa.

El mismo mensaje fue reposteado por Omar De Marchi, el diputado nacional por Mendoza (PRO) que quiere ser precandidato a presidente y que ha generado conflicto con el Frente Cambia Mendoza. También lo hizo Álvaro Martínez, presidente del PRO Mendoza y diputado nacional. Sebastián Bragagnolo, intendente de Luján de Cuyo, fue otro de los referentes del PRO local que compartió el mensaje.

Ver más: La Cámpora le bajó el tono a la "discusión" con Abuelas por el 24 de marzo

En los últimos días, Rodríguez Larreta se mostró junto al diputado Rogelio Frigerio en Entre Ríos, a quien le manifestó su apoyo como sucesor en la gobernación de la provincia. "Rogelio Frigerio será el próximo gobernador", vaticinó, al tiempo que admitió que, a pesar de los problemas de la zona, hay "potencial para salir adelante".

Larreta será precandidato a presidente por el PRO.

"Necesitamos un Estado que acompañe y que le saque la altísima carga impositiva a la producción. Tenemos que ayudar a la gente que invierte y que da trabajo. La Argentina requiere un plan de transformación integral con una visión federal y, para eso, hay que recorrer el país, conocer y escuchar a la gente", remarcó.

Ver más: El bloque del Frente de Todos se quebró en el Senado

En la misma línea, ya en tono de campaña, Rodríguez Larreta expresó: "Estoy convencido de que la Argentina puede estar mucho mejor y quiero ser parte de la generación que saque al país adelante con un plan de desarrollo, produciendo más y exportando productos".

Esta nota habla de: