Una nena tocando el bombo con remera de La Cámpora, en la marcha del #24M

En medio del centro de Mendoza, se registró un video en el que se puede ver a una nena de aproximadamente cinco años, con un bombo que tiene la imagen de Perón y Eva.

Una nena tocando el bombo con remera de La Cámpora, en la marcha del #24M

Por:Ángeles Acosta
Periodista

 Es el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia y las calles de todas las ciudades del país están colmadas de personas que salieron a decir: Nunca Más. En Mendoza, particularmente, hubo una escena que llamó la atención de Anabel Fernández Sagasti.

Es que la senadora nacional por Mendoza, que integra el Frente de Todos, subió a sus redes el video de una pequeña, de unos 4 o 5 años, tocando el bombo. El instrumento, tal cual puede observarse en la publicación, tiene la imagen de Juan Domingo Perón y de Eva Duarte de Perón.

Además de los dos principales íconos del peronismo, en la imagen se puede ver a la niña con una remera de La Cámpora, la agrupación política a la que pertenece Anabel Fernández Sagasti y que es la principal rama del kirchnerismo, fundado por Néstor y Cristina Kirchner.

En el video, la mujer que además preside el Partido Justicialista de Mendoza, posteó: "Ya de bebeeeeeé", agregando los dedos en forma de V, como usa el peronismo, y el hashtag #DemocraciaParaSiempre.

Ver: La Cámpora usa el #24M para hacer campaña por Cristina

De esta manera, y al igual que ocurrió en la marcha de La Cámpora en Buenos Aires, donde militantes y referentes de la agrupación llevaron fotos de Cristina Fernández de Kirchner para promover su candidatura a presidenta para estas elecciones 2023, en Mendoza también se partidizó la marcha que no debería tener banderías políticas si no una sólo consigna: "Nunca Más".

Intervención por el 24 de marzo en Mendoza

La marcha en Mendoza

Organismos de Derechos Humanos de Mendoza, en el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, marcharon esta tarde por las calles de la provincia bajo el lema: "A 47 años del golpe y 40 años de democracia: Memoria, Verdad y Justicia para defender la Democracia". 

Ver: Tiraron aguarrás en Bariloche para evitar que pinten pañuelos blancos

Esta nota habla de: