Tiraron aguarrás en Bariloche para evitar que pinten pañuelos blancos

Organizaciones sociales y de derechos humanos se congregaron hoy en el Centro Cívico de San Carlos de Bariloche para repintar los pañuelos blancos en homenaje a las víctimas de la dictadura.

Tiraron aguarrás en Bariloche para evitar que pinten pañuelos blancos

Por: Ángeles Acosta

Organizaciones sociales y de derechos humanos se congregaron hoy en el Centro Cívico de San Carlos de Bariloche. Lo hicieron en el Día de la Memoria, para volver a pintar los pañuelos blancos en homenaje a las víctimas de la dictadura que habían sido borrados con aguarrás.

Asimismo, se radicó una denuncia por lo sucedido pero aún no están identificados los violentos que arrojaron aguarrás y aceite sobre las figuras para evitar que la actividad pudiera llevarse a cabo.

"Estamos haciendo una repintada de los pañuelos más allá del atentado que hicieron algunas personas en la plaza, tirando aceite para que no podamos pintarlos", dijo en medios nacionales el integrante de "Hijos Bariloche", German Schwartz.

Se trata de un hombre que es hijo del detenido y desaparecido en la localidad de El Bolsón, Julio Cesar Schwartz.

Quien también remarcó: "No lo van a impedir. Hay una impresionante cantidad de gente pintando los pañuelos. No nos van a amedrentar. Vamos a pintar los pañuelos de las abuelas y madres de Plaza de Mayo las veces que sea necesario". 

Ver: Movilización y actividades en Mendoza por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia

Los pañuelos blancos de Madres y Abuelas, en lo alto.

Nunca Más: en el Centro Cívico de Bariloche.

Ver: Alberto Fernández se "autoautorizó" con un DNU para viajar a Estados Unidos

Esta nota habla de: