Ulpiano Suarez confirmó que quiere ser gobernador

El intendente de la Capital mostró el plan de obras de la Ciudad para 2023. "Me gustaría ser gobernador porque la verdad es que amo a esta provincia y quiero que le vaya bien", dijo durante la presentación.

Ulpiano Suarez confirmó que quiere ser gobernador

Por: Mariano Rivas

En medio del acto de presentación del Plan de Obras Urbanas 2022/2023 de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez confirmó sus intenciones de presentarse como candidato a la Gobernación. Sin embargo, no confirmó si será en los próximos comicios.

El jefe comunal de la capital realizó anuncios relacionados a la agenda de obras públicas previstas para el próximo año. La conferencia de prensa tuvo lugar en el hall de la Nave Cultural este miércoles por la mañana. 

La inversión será de 3700 millones de pesos entre recursos del municipio, provinciales, nacionales e internacionales, informó Suarez. 

Consultado sobre sus intenciones electorales, Suarez sostuvo: "Tengo un gran compromiso con los vecinos de la Ciudad. Sería faltarles el respeto que hoy, cuando queda un poquito más de un año de gestión, le saque horas de gestión a la Ciudad para estar pensando en ser otra cosa".

Suarez destacó las gestiones de otros intendentes radicales al referirse a quién podría ser candidato a la Gobernación.

"Soy intendente hasta el 10 de diciembre de 2023. Ojalá que a partir de la gestión que hayamos ejecutado para es fecha podamos tener el voto de confianza de los vecinos de la Ciudad para seguir consolidando una Ciudad sostenible. Pero también soy parte de un equipo que viene liderando un proyecto político que comenzó por diciembre de 2015 con Alfredo Cornejo, que ha continuado con Rodolfo Suarez como gobernador, y parte de un partido que quiere que el próximo gobernador sea del radicalismo".

"Me gustaría ser gobernador"

Ante la insistencia de los periodistas que se encontraban en la conferencia, el jefe comunal admitió: "Sí, me gustaría ser gobernador porque la verdad es que amo a la provincia de Mendoza, quiero que a Mendoza le vaya bien". El intendente de Capital agregó que no descarta que eso suceda recién en las elecciones de 2027.

Ver: Falleció el histórico referente gremial mendocino Antonio Cassia

"En esto no me voy a poner colorado, me gustaría ser gobernador, pero sería de un egoísmo tremendo decir que me gustaría ser el próximo gobernador. No es Ulpiano Suarez quien va a definir quién es el próximo gobernador. Somos parte de un proyecto en equipo", cerró Suarez.

"En esto no me voy a poner colorado, me gustaría ser gobernador", aseguró el intendente de Ciudad.

Leer: Suarez y Cornejo debatieron sobre la interna de JxC, las PASO y la Corte

Esta nota habla de: