Falleció el histórico referente gremial mendocino Antonio Cassia

El padre del ex legislador del PJ, Daniel Cassia, murió a los 84 años. Estaba al frente de la Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburiferos (SUPeH)

Falleció el histórico referente gremial mendocino Antonio Cassia

Por:Evangelina Argüello

Durante la mañana de este miércoles, el histórico gremialista Antonio Cassia,  falleció a los 84 años. Hasta el último momento de su vida estuvo al frente de la Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburiferos (SUPeH).

Su hijo, el ex legislador justicialista Daniel Cassia,  contó que sufrió un infarto masivo a las 7 de la mañana cuando estaba listo para ir a su trabajo en Buenos Aires.

"Coco" Cassia será velado durante la tarde de este miércoles  y lo traerán el jueves a Mendoza para depositar sus restos en un mausoleo familiar  ubicado en el cementerio de Luján de Cuyo.

Antonio Cassia

El referente ingresó a YPF en el año 1960 en Mendoza, en el sector Ingeniería Civil, donde cumplió tareas en las áreas de exploración y de producción. En 1971 fue elegido delegado gremial de su sector en el SUPeH Mendoza.

En 1973, Cassia fue electo Secretario General del mismo gremio, y ese mismo año, resultó electo Secretario General de la CGT Regional Mendoza. En 1983 asumió como Diputado Nacional del PJ por la Provincia de Mendoza, hasta 1985, para luego renovar en el período 1987/1991, desempeñando el cargo de presidente de la Comisión de Energía y Combustibles.

En el año 1984 fue electo Secretario Gremial de la Federación SUPeH, para luego ser elegido en el año 1992 Secretario General de la misma, cargo que mantuvo hasta su muerte en la mañana de este miércoles 9 de noviembre de 2022. En 1986 fue designado Director de Yacimientos Petrolíferos Fiscales, en representación de los trabajadores y también se desempeñó como Secretario General de la CGT Nacional en el año 1994.

El Partido Justicialista de la provincia lo despidió a través de su cuenta de twitter y también lo hicieron varios referentes de la política mendocina, quienes expresaron sus condolencias a su hijo Daniel Cassia y a toda su familia.

Esta nota habla de: