Suarez y Cornejo debatieron sobre la interna de JxC, las PASO y la Corte

El Gobernador y el senador participaron de un Zoom con referentes de Juntos por el Cambio.

Suarez y Cornejo debatieron sobre la interna de JxC, las PASO y la Corte

Por: Matías Sosa

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, y el senador nacional por la provincia, Alfredo Cornejo, participaron de un encuentro virtual de la mesa nacional de Juntos por el Cambio. Los tres pilares de la reunión fueron temas de la política nacional haciendo hincapié en la interna del frente, sobre las PASO y sobre la Corte Suprema.

"Participamos de la reunión de Juntos por el Cambio, donde tratamos temas de política nacional, como la posibilidad de suspensión de las PASO y el reciente fallo de la Corte Suprema", escribieron en sus cuentas de Twitter oficial.

El encuentro tuvo el primordial objetivo de bajar las tensiones que ha producido la interna del PRO entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, ambos participantes de la misma. "Fue una buena reunión. Normal", precisaron desde JxC a La Nación, agregando que fue operativa y sin mayores de cara a 2023.

Cornejo y Suarez participaron del encuentro.

El encuentro contó con todas las fuerzas de la coalición: además de la titular del PRO también estuvieron sus pares de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales; de la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro; y del Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto.

Ver: Macri mantiene el suspenso sobre su candidatura a Presidente

Además de Cornejo, Suarez y Larreta, estuvieron presentes Luis Naidenoff, Martín Lousteau, Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Mario Negri, Humberto Schiavoni, Juan Manuel López, Maricel Etchecoin, Ramón Puerta, Gustavo Valdés, Ricardo López Murphy y Margarita Stolbizer.

La reunión fue virtual, por Zoom.

Sobre las PASO, hablaron sobre cómo se pueden definir candidaturas en los lugares donde no hay primarias abiertas. Y aunque se hablaron de diferentes posibilidades, concordaron en la generalidad de "bajar el nivel de confrontación" entre los espacios.

Ver: Sacaron del Consejo de la Magistratura a un senador K y pusieron a Juez

Sobre la Corte Suprema, celebraron que falló a favor del senador Luis Juez y anuló el decreto parlamentario de Cristina Fernández Kirchner para colocar tres representantes del oficialismo en el Consejo de la Magistratura.

Las PASO y la Corte, dos de los temas charlados.

     


Esta nota habla de: