Tras la renuncia de Máximo, ¿lo mueven a Wado de Pedro?

Dicen que iría al Ministerio de Justicia y que Agustín Rossi lo reemplazaría en el Ministerio del Interior. ¿Un plan "relanzamiento"?

Tras la renuncia de Máximo, ¿lo mueven a Wado de Pedro?

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández estaría planificando un cambio de su gabinete como parte de un "relanzamiento" del gobierno, luego de la intrincada negociación con el FMI y del "portazo", sonoro, de Máximo Kirchner, el ahora ex jefe de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados de la Nación. Luego de la renuncia del hijo de la vicepresidenta Cristina Fernández, el distanciamiento con el kirchnerismo duro resulta cada día más evidente en las expresiones de referentes kirchneristas como Leopoldo Moreau, Fernanda Vallejos, o Victoria Tolosa Paz entre muchos otros. Tal vez por eso, en la Casa Rosada estarían pensando en remover al ministro del Interior Eduardo "Wado" De Pedro, a un ministerio de menos relación política con gobernadores e intendentes, pero de mayor peso específico para Cristina: el ministerio de Justicia, donde actualmente conduce la cartera el rionegrino Martín Soria.

Las relaciones entre Wado y Alberto no transitan el mejor mundo. El ministro encabezó la renuncia masiva de ministros y funcionarios el año pasado, en septiembre, luego de la derrota en las PASO. Lo hizo sin avisarle al presidente. El viernes 28 de enero, día del acuerdo con el FMI, fue el único ministro del gabinete que no puso ni un solo posteo en redes aplaudiendo el "entendimiento". Y luego de la renuncia de Máximo, se reunió con Cristina.

Alberto y Wado, con gobernadores de Juntos por el Cambio.

La idea de Alberto, según reseña Ricardo Kirchsbaum en Clarín, sería la "mover" a Wado De Pedro al ministerio de Justicia, y colocar allí a Agustín Rossi, otro de los que se fue con polémica y se enteró por los diarios de su reemplazo por Jorge Taiana en Defensa, tras las primarias del año pasado. Rossi no desmintió la versión, pero dijo que no la originó él,m ni gente de su entorno, y que no había hablado con el presidente de un eventual retorno al gabinete nacional.

Te puede interesar: Rápido cuestionamiento de la oposición al acuerdo con China

Esta nota habla de: