Fuerte discusión entre Tetaz, Pérsico y Micheli por la reforma laboral

El diputado nacional sostuvo que hay que cambiar la situación para las pymes pero fue refutado por los dirigentes.

Fuerte discusión entre Tetaz, Pérsico y Micheli por la reforma laboral

Por: Mendoza Post

Este miércoles por la noche, una mesa caliente se dio en el programa A dos voces del canal TN. El diputado nacional de Juntos Martín Tetaz, el dirigente sindical Pablo Micheli, y el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico.

Los tres referentes se cruzaron en una jornada que estuvo marcada, en Buenos Aires, por los piquetes y marchas de la CGT que se dieron desde temprano en la mañana y que complicaron toda la zona del Centro porteño.

El legislador de la oposición insistió con que debe llevarse adelante una reforma laboral para las pymes así pierden "el miedo" a contratar a un trabajador por año para generar empleo genuino. En ese momento fue rodeado por Micheli y Pérsico: "La Argentina no tiene problemas de empleo. Tiene una tasa de desocupación de las más bajas de la historia, del 7%". Además el sindicalista dijo que no era necesaria una reforma.

La marcha de la CGT de este miércoles

Ver también: Manes en Mendoza: "Macri fue una decepción"

Micheli y Tetaz tuvieron un fuerte entredicho en el que se interrumpieron y chicanearon. El exsecretario de la CTA lanzó: "Ustedes fueron gobierno y no crearon nada, echaron gente y agrandaron la desocupación. La única verdad es la realidad, decía Perón. La verdad es que durante el gobierno de ustedes lo que hicieron no fue crear empleo". El diputado se defendió: "Yo no goberné nunca. Hace un año estoy en la política, ¿querés que me haga cargo?".

Quien si habló de una "reforma" fue Pérsico, quien planteó que se deben incorporar ocho millones de trabajadores al sistema, aunque remarcó que "no hay problemas de empleo en la Argentina". Tetaz interrumpió y dijo que "hay un millón y medio de gente viviendo de un plan social", a lo que el líder del Movimiento Evita respondió: "Eso no quiere decir que esos compañeros no trabajan". Nuevamente interrumpió el diputado y disparó: "Pero si están cortando una calle a las 12 del mediodía, evidentemente no están en un trabajo donde haya que cumplir un horario, eso está claro".

La discusión siguió y Micheli arremetió: "Venimos de una perdida arrastrando de tu gobierno de más del 20% de los privados y más del 27% en las estatales. Hay que pedir ese aumento para subir la base de cálculo para que discutamos la paritaria el 60% de aumento no impacte sobre sueldos bajos". El legislador no se calló: "Siempre ‘ah, pero Macri...' Siempre ‘ah pero Macri...', mirá que curioso que siempre que gobiernan ustedes la gente no puede pagar la luz, el gas y el agua".

Ver también: Acuerdo, descuentos o guerra: intimidad del conflicto docentes-gobierno

Esta nota habla de: