Manes en Mendoza: "Macri fue una decepción"

El neurocientífico está de visita en la provincia. Hoy (jueves) dará una charla a las 17.30 en la Plaza Independencia

Manes en Mendoza: "Macri fue una decepción"

Por: Mendoza Post

 El diputado nacional radical Facundo Manes llegó este miércoles a la provincia con una  agenda cargada de actividades. En ese marco, el neurocientífico fue entrevistado en Radio Nihuil y dijo que "Mauricio Macri fue una decepción".  Además, en 7D opinó que "no fue un buen gobierno el de Cambiemos y  es un desastre el gobierno actual".

La visita de Manes a la provincia  se da en el marco de la gira que está haciendo en todo el país, reuniéndose con dirigentes políticos locales y dando charlas abiertas a la ciudadanía. Bajo el sello de "Empatía" este jueves a las 17:30 encabezará un acto en la plaza Independencia. También se habló de una visita a la UNCuyo, pero aún no ha sido confirmada.

El legislador elogióal radicalismo en el programa que se emite en Canal 7, en donde comentó: "Creo que hay un nuevo radicalismo que se puso de pie y quiere liderar Juntos por el Cambio, incorporando también a sectores defraudados del Frente de Todos".

Sobre su posible postulación como presidente, no confirmó si lo hará pero sí admitió que está en la terna. "Lo importante -subrayó- es que el radicalismo ha entendido que los partidos políticos no tienen el derecho divino a existir si no interpelan a los jóvenes y a diversos sectores".

Leer más: Ofelia Fernández a Massa: "No se qué sentido tiene seguir en los bloques"

Cuando fue consultado acerca de una posible  fórmula mixta entre el PRO y el radicalismo, el  neurocientífico respondió: "Uno de los errores del 2015 y el 2019 fue hacer alianzas por encuestas para ganar elecciones. Pasó para ganarle al kirchnerismo y para ganarle a Cambiemos. Lo cierto es que no fue un buen gobierno el de Cambiemos y es un desastre el gobierno actual. Por lo tanto, la salida no es unirnos sólo para las urnas. Es urgente discutir ideas, por fuera de proyectos personalistas y a través de instituciones fuertes y políticas de Estado".

Manes se reunió con Cobos.

Además, el legislador criticó la presidencia de Mauricio Macri y dijo:  "Cuando terminó su mandato, estábamos más divididos que antes. Y luego el proceso siguió. Hoy los argentinos tenemos el alma rota. Hay que estimular a la sociedad para salir de esa tristeza. Hay que volver a unirnos alrededor de un proyecto, como supimos aunarnos alrededor de la democracia", cerró.

El neurólogo se reunió con varios dirigentes mendocinos, entre ellos el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, y el diputado nacional Julio Cobos. En tanto que tuvo una reunión privada con el legislador, Alfredo Cornejo. Este jueves volvera a estar con Zalazar y con Ulpiano Suarez, intendente de Ciudad.

Ver más: Paro y movilización de los empleados judiciales Federales de Mendoza

Esta nota habla de: