Acuerdo YPF-Mendoza: qué resignaron y cómo se ejecutarán las inversiones

Se conoció la "letra chica" del convenio firmado semanas atrás entre el gobernador Rodolfo Suarez y el presidente de la petrolera, Pablo González. Todo apunta a incrementar la producción.

Acuerdo YPF-Mendoza: qué resignaron y cómo se ejecutarán las inversiones

Por: Mendoza Post

 A fines de julio, las autoridades de YPF y Mendoza firmaron un convenio que incluyó una inversión histórica de la empresa para incrementar la producción petrolera en la provincia, incluyendo los primeros trabajos en la porción de Vaca Muerta. Asimismo, el acuerdo también contempló que los actores renunciarán a distintas demandas.

Así se desprende de las cláusulas del convenio difundido recientemente. En uno de los apartados, se estableció que una vez que se cumplan los compromisos de inversión acordados, "se gestionará la suspensión de reclamos". En este sentido, hay demandas vigentes de YPF contra Mendoza y viceversa.

Por un lado, según consta en la cláusula cuarta del convenio, Mendoza renunciará al reclamo del Aporte de Fondo Escolar (AFP) que había iniciado contra YPF, asegurando en un primer momento que la petrolera había incumplido con el aporte en la etapa de explotación en el área Chachahuén Sur y Cerro Morado Este por U$S 16 millones.

Seguir leyendo en Memo

Esta nota habla de: