Reunión clave para Mendoza de Suarez con Wado de Pedro

El gobernador, expectante, por las restricciones en el paso internacional para turistas chilenos.

Reunión clave para Mendoza de Suarez con Wado de Pedro

Por: Mendoza Post

Este lunes, el gobernador Rodolfo Suarez se reunirá Wado de Pedro, ministro del Interior, para tratar la situación de las restricciones en el paso internacional hacia Chile por la provincia, ya que el ingreso de turistas extranjeros a Mendoza quedó practicamente descartado por el aumento de casos en el país vecino.

Suarez se había juntado el pasado jueves 4 de marzo con el funcionario y con Silvina Batakis, secretaria de provincias del ministerio. Durante ese encuentro se abordó el tema de la importancia de los visitantes del país trasandino en nuestra provincia.

Para el gobernador, aquella reunión fue positiva y al salir dijo que iban a realizarse pruebas pilotos con Chile y con Bolivia para habilitar el tránsito de personas y la apertura de las fronteras. El mandatario provincial insiste, y con razón, en que el Paso Cristo Redentor es un corredor sanitario seguro, que puede controlarse a todos a los que ingresen a la provincia por el túnel internacional.

Suarez en la reunión de principios de mes con Wado de Pedro

Ver también: Comerciantes afirman que la incertidumbre trae más pobreza

Sin embargo, con el correr de los días la situación sanitaria fue empeorando, tanto en Argentina como en Chile. El jueves pasado tras la reunión de gobernadores con Alberto Fernández, Suarez y la ministra Nadal anticiparon que este lunes tratarían con el ministro del Interior la situación del paso internacional hacia Chile.

"En el Norte el problema es que la frontera tiene muchos kilómetros terrestres, fundamentalmente con Paraguay y Brasil. Es un problema por la cepa de Manaos, que es realmente peligrosa", señaló el gobernador, remarcando que Los Libertadores/Cristo Redentor es un cruce fronterizo seguro.

Los comercios del centro esperan la llegada de turistas chilenos

Ver también: El Gobierno sabe a último momento cuántas vacunas llegan

El presidente Fernández habló el jueves por la noche en cadena nacional, no anunció medidas restrictivas sino que intentó desalentar los viajes al exterior y ratificó el cierre de fronteras para turistas extranjeros no residentes.

Este lunes, Vizzotti y otros miembros del Gabinete, se juntarán virtualmente con todos los gobernadores cuya provincia tenga algún paso fronterizo, bloquear los ingresos de nuevas cepas, como la de Manaos (ya se detectó en Córdoba), es la meta de la ministra de Salud, por lo que se esperan restricciones.

Esta nota habla de: