Contagios: Suarez definirá con De Pedro exigencias para ingresar desde Chile - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 18 Mar 2021

 El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves desde la residencia de Olivos una videoconferencia con el Jefe de Gobierno porteño y los gobernadores y gobernadoras de todas la provincias del país para analizar la situación sanitaria de la pandemia de Covid-19.

Durante la videoconferencia, los mandatarios provinciales le manifestaron al Presidente su preocupación por el fuerte aumento de los casos de coronavirus en las últimas semanas, sumado al cansancio que advierten en la sociedad para cumplir con medidas de distanciamiento más estrictas.

El gobernador Rodolfo Suarez participó del encuentro junto a la ministra de Salud, Ana Nadal y anticipó que el lunes tratará con Wado de Pedro la situación en el paso internacional hacia Chile. "En el Norte el problema es que la frontera tiene muchos kilómetros terrestres, fundamentalmente con Paraguay y Brasil. Es un problema por la cepa de Manaos, que es realmente peligrosa", señaló Suarez. No obstante, aclaró que la situación del Paso a Chile no es igual ya que es considerado un cruce seguro en términos sanitarios.

Suarez y Nadal durante la conferencia.

En términos generales la convocatoria tuvo como objetivo evaluar el avance del plan de vacunación en todo el país, la situación epidemiológica en cada distrito y las medidas a tomar ante la posibilidad del surgimiento de una segunda ola de casos de coronavirus. Los gobernadores se mostraron "de acuerdo" con la reducción de vuelos y con "desalentar" la salida de argentinos al exterior, además de "elogiar" la distribución equitativa de las vacunas. Además, los mandatarios de las provincias con pasos fronterizos coincidieron en continuar con los cierres en las fronteras.

Ver: Alberto analizó la pandemia en el país con los gobernadores

En ese marco, pidieron "aumentar y reforzar" controles de transporte de carga, a través de una reunión con el Ministerio de Transporte y gobernadores en los próximos días para "analizar medidas". Los gobernadores mostraron "mucha preocupación" por la situación en la región y por el incremento en los países vecinos con variantes de los virus, más rápidos y más letales. 

Ver: Cuántas vacunas traen de Rusia y cuándo llegan a Mendoza

Esta nota habla de: