Los gobernadores coinciden en limitar los vuelos al exterior

Fernández analizó la situación sanitaria en el país. Participó Rodolfo Suarez junto a Ana María Nadal. Hablaron sobre medidas por la llegada de la "segunda ola".

Los gobernadores coinciden en limitar los vuelos al exterior

Por: Mendoza Post

 El presidente Alberto Fernández mantuvo desde la residencia de Olivos, una videoconferencia con el Jefe de Gobierno porteño y los gobernadores y gobernadoras de todas la provincias del país para analizar la situación sanitaria de la pandemia de Covid-19.

La convocatoria tuvo como objetivo evaluar el avance del plan de vacunación en todo el país, la situación epidemiológica en cada distrito y las medidas a tomar ante la posibilidad del surgimiento de una segunda ola de casos de coronavirus.  Los gobernadores se mostraron "de acuerdo" con la reducción de vuelos y con "desalentar" la salida de argentinos al exterior, además de "elogiar" la distribución equitativa de las vacunas.  Además, los mandatarios de las provincias con pasos fronterizos coincidieron en continuar con los cierres en las fronteras.

En ese marco, pidieron "aumentar y reforzar" controles de transporte de carga, a través de una reunión con el Ministerio de Transporte y gobernadores en los próximos días para "analizar medidas". Los gobernadores mostraron "mucha preocupación" por la situación en la región y por el incremento en los países vecinos con variantes de los virus, más rápidos y más letales.    

Suarez participó junto a Ana María Nadal, ministra de Salud local.

 El Gobierno Nacional informó que las jurisdicciones que pueden utilizar las distintas vacunas contra el coronavirus para el personal de fronteras, porque son "personal estratégico".

Ver más: Mendoza investiga si la cepa Manaos y la británica circulan en la provincia

La ministra Vizzotti realizó un informe sobre la situación sanitaria y el avance del plan de vacunación y anunció que este viernes se realizará la primera reunión presencial del Consejo Federal de Salud (Cofesa) con los 24 ministros provinciales.

 Por el gobierno nacional acompañan al Presidente, la ministra Carla Vizzotti, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Interior, Eduardo de Pedro y el secretario General, Julio Vitobello.

Ver más: Cuántas vacunas traen de Rusia y cuándo llegan a Mendoza

Participan El jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires) y los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Mariano Arcioni (Chubut); Juan Schiaretti (Córdoba); Gustavo Valdés (Corrientes); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Morales (Jujuy); Sergio Ziliotto (La Pampa); Rodolfo Suarez (Mendoza); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Omar Gutiérrez (Neuquén); Arabela Carreras (Río Negro); Gustavo Sáenz (Salta); Alberto Rodríguez Saá (San Luis); Alicia Kirchner (Santa Cruz); Omar Perotti (Santa Fe); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Gustavo Melella (Tierra Del Fuego);Juan Manzur (Tucumán), y el vicegobernador Roberto Gattoni (San Juan). Por La Rioja participa el jefe de Gabinete Juan Luna.

Las fronteras y los vuelos, el gran tema de conversación sobre las medidas a tomar.

Argentina tiene 54.231 fallecidos y 2.218.425 contagiados desde el inicio de la pandemia, tal como informó este miércoles el Ministerio de Salud. De los infectados, el 90,29% (2.003.121) recibió el alta y 161.073 son casos confirmados activos.

Ver más: Rebrote: solo el 26% de los ancianos de Mendoza estarán vacunados

Además, hay 3.485 personas internadas en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 55,1% en el país y del 59,8% en la Área Metropolitana Buenos Aires. 

El encuentro tiene la finalidad de analizar la pandemia en el país.


    

Esta nota habla de: