Suarez se reúne con los intendentes por la situación epidemiológica

El intendente de Guaymallén Marcelino Iglesias comentó sobre la situación epidemiológica del departamento. "Nada reemplaza las responsabilidades individuales", dijo y comentó que se encontrarán virtualmente con el mandatario provincial.

Suarez se reúne con los intendentes por la situación epidemiológica

Por: Mendoza Post

 El gobernador Rodolfo Suarez tiene una reunión de ultimo momento con los intendentes de Mendoza por la situación epidemiológica en la provincia.

En diálogo con Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto y se emite por Radio Nihuil, el jefe comunal de Guaymallén, Marcelino Iglesias, adelantó que tendrán la reunión de manera virtual por el aumento de casos de coronavirus con la seguna ola.

El encuentro se da en medio de la posibilidad de nuevas restricciones para evitar la cantidad de contagios. "No hay receta escrita por la pandemia, nadie estaba preparado para enfrentar esto y primero nos guiamos con los datos del Norte y después lo fuimos gerenciando como podíamos", comentó Iglesias.

Principalmente, dijo que "nada reemplaza las responsabilidades individuales" para combatir el virus en la provincia y que tampoco se le puede pedir al Estado. "Cada cual se tiene que autocontrolar", señaló.

Ver: Preocupan los contagios de covid en Alvear y piden que no salgan a la calle

Por otro lado, criticó la postura de los sindicatos docentes: "Nos estamos manejando bien salvo los gremios docentes que tendrían que rendir cuenta a Sarmiento pero no solo por su actitud frente a la pandemia, sino por cómo se ha deteriorado el sistema educativo en el tiempo".

Ver: El gobernador despidió al ex custodio que murió por Covid

Esta nota habla de: