Suarez prorrogaría la concesión a las eléctricas a cambio de la deuda

El gobernador dijo que Mendoza debe 70 mil millones de pesos a las distribuidoras. Recordó que el problema viene de la gestión de Francisco "Paco" Pérez.

Suarez prorrogaría la concesión a las eléctricas a cambio de la deuda

Por: Evangelina Argüello

 El Gobernador Rodolfo Suarez se refirió este miércoles al reclamo que vienen haciendo las distribuidoras del servicio eléctrico de Mendoza por la deuda que mantiene el estado provincial con las empresas.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario dijo que se trata de "un problema grave" y que a la fecha, se deben más de 70 mil millones de pesos. Asimismo, recordó que la situación viene de la gestión de Francisco Pérez y que el tipo de pago que pactó el exgobernador "no se puede afrontar en este momento".

Según declaró Suarez, dentro de los escenarios que se evalúan para llegar a un acuerdo, se encuentra la facultad que tiene como gobernador de prorrogar la concesión por 20 años más. En tal sentido dijo que sería "a cambio de todas las deudas que tenemos. La condición de prorrogar es no deber más porque lo que ocurre es que las acciones que tiene el privado en Edemsa son de ellos, no de las provincias".

También hizo hincapié en el hecho de que "este debate se da ahora porque estamos en la última revisión. Luego de esto no se puede prorrogar, si nosotros vendiéramos las acciones y vamos al nuevo proceso, esa plata tampoco viene a la provincia, sino que corresponde a quienes tienen la concesión de las acciones. Estamos estudiando y haciendo todas las consultas necesarias para prorrogar porque esos montos hoy no los podemos pagar", aseguró el gobernador.

Ver también: Suarez rechaza el proyecto minero de Malargüe y prioriza la paz social

Esta nota habla de: