Se dispararon los ingresos a Planta Permanente al Estado Nacional

Con las elecciones nacionales a la vuelta de la esquina, se oficializaron centenares de nombramientos en distintas áreas del Estado.

Se dispararon los ingresos a Planta Permanente al Estado Nacional

Editó: Juan Manuel Serra

 El flujo constante de ingresos a la Planta Permanente  del Estado Nacional no cesa, incluso en épocas de elecciones. De hecho, se intensifica la incorporación de empleados públicos a dos meses de finalizar el gobierno de Alberto Fernández  y Cristina Fernández de Kirchner .

Hoy es el turno de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. La dependencia, liderada por Gabriel Lerner, acaba de lanzar dos concursos para cubrir más de 700 puestos en su Planta Permanente.

Alberto y Cristina Fernández dejarán el poder el 10 de diciembre.

A través de la Resolución 421/2023, firmada por la doctora Ana Gabriela Castellini, Secretaria de Gestión y Empleo Público, se aprobaron las bases del concurso para cubrir 699 cargos en la Planta Permanente de la Secretaría.

En el Boletín Oficial de la Nación Argentina (BONA) de este miércoles, también se publicó la Resolución 423/2023 de la Secretaría de Gestión y Empleo Público, mediante la cual se convoca a concurso para cubrir 29 cargos de Planta Permanente en la Secretaría de la Niñez.

Ver también: La conversación de Bullrich y Macri por los elogios a Milei

En total, estamos hablando de 728 nuevos cargos permanentes, es decir, 728 nuevos sueldos que impactarán en unas cuentas públicas ya debilitadas.

Alberto Fernández oficializa el ingreso a planta de cientos de personas.

Como ha sido una constante en los últimos meses, el Boletín Oficial está repleto de designaciones, nombramientos, promociones y pases a planta permanente de empleados públicos nacionales.

A pesar de que la administración de Alberto Fernández y su ministro de Economía, Sergio Massa, se comprometieron con instrumentos públicos para el no ingreso de personal, el Estado se ha convertido en una bolsa de trabajo.

Cientos de nuevos puestos de trabajo

Recientemente, se oficializaron designaciones en varias dependencias del Estado Nacional, desde el Tribunal Fiscal de la Nación (TFN) hasta el Instituto Malbrán. En el TFN, Sergio Massa y Agustín Rossi, candidatos en las elecciones generales de octubre, firmaron la designación transitoria del doctor Denys Lukin como Secretario Letrado de la Vocalía 17 del Tribunal, con una duración de 180 días hábiles.

En el Malbrán, se designó transitoriamente a la doctora Andrea Soledad Maiza como Jefa del Departamento de Producción de la Dirección Asistente de Producción del Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas "DR. JULIO MAIZTEGUI". Este nombramiento lleva también la firma del Jefe de Gabinete Rossi, así como de la Ministra de Salud, Carla Vizzotti.

El ministro de Economía y candidato a Presidente, Sergio Massa. 

El Jefe de Gabinete, junto con Santiago Cafiero, autorizó la designación transitoria de Gustavo Eduardo Ainchil como Director de Seguridad Humana, Innovación y Asuntos Tecnológicos Internacionales de la Subsecretaría de Política Exterior.

Ni los Cascos Blancos escaparon de la oleada de designaciones en el Estado Nacional. La doctora Mariana da Silva Lorenz fue nombrada transitoriamente como Coordinadora de Articulación y Gestión de Proyectos y Acciones Nacionales de la Dirección Nacional de Planificación y Cooperación de Asistencia Humanitaria de la Agencia.

El doctor Mariano Nahuel Blanco Obregón fue designado transitoriamente como Inspector Precalificador en la Inspección General de Justicia.

Te puede interesar: Nuevo revés judicial para Cristina Kirchner

También se oficializaron, mediante el BONA, varias prórrogas de designaciones transitorias en distintas carteras nacionales. La Ministra de Salud prorrogó a la Dra. Mariana Elisabeth Moreno en el cargo de Directora Nacional de la entonces Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones, y también al Doctor Gustavo Antonio Marrone en el cargo de Director del HOSPITAL NACIONAL "DR. BALDOMERO SOMMER".

En el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad se prorrogaron 16 designaciones transitorias, todas por 180 días hábiles. 

Esta nota habla de: