Rodríguez Larreta aseguró que la mayoría del PRO no apoya a Milei

El jefe de gobierno porteño sostuvo que su partido, la mayoría de los dirigentes y afilados, no suscribe a las ideas de ultraderecha del candidato libertario. Reveló que no lo votará y que tampoco lo hará por Massa.

Rodríguez Larreta aseguró que la mayoría del PRO no apoya a Milei

Por: Leonardo Otamendi

 El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró este domingo que la mayoría del PRO no suscribirá a las ideas del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, y calificó su pensamiento político de "ultra derecha".

Las declaraciones se dan días después del apoyo explícito al libertario de Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

Macri y Bullrich.

"No veo una gran mayoría del PRO que suscriba las ideas de extrema derecha de Milei, veo algunos que lo pueden hacer por conveniencia o veo a otros que lo apoyan a Milei porque creen que es el menos malo. Entonces, no estoy seguro de que haya una cosa mayoritaria ideológicamente apoyando a Milei", afirmó el ex presidencialista. .

Además, apuntó contra Bullrich: "A Patricia la escuché decir `las ideas de Milei son malas y peligrosas`. Mauricio es distinto... Dijo `sí son nuestras ideas, pero...`. El alcalde de la Ciudad se pronunció hace 10 días como neutral de cara al balotaje entre Milei y Sergio Massa.

Ver: Massa se diferencia de Milei apelando a lo sentimental

"Por supuesto que (Macri) le dio señales positivas a Milei desde el principio. Eso ya muestra una diferencia de visión del país que queremos", argumentó Rodríguez Larreta en una entrevista con Perfil.

Milei y Bullrich abrazados en TN luego del anuncio de apoyo al libertario para el balotaje.

Asimismo, el jefe de Gobierno porteño reafirmó sus diferencias con Milei y dejó entrever que su manera de pensar hoy está muy alejada de la que pregona Macri. "Tengo mis convicciones y las ratifico y son diferentes a la que hoy está mostrando Mauricio", precisó Rodríguez Larreta. .

En esa línea, ratificó su postura: "Que alguno exprese ‘yo voto a fulano o mengano' me parece válido. Ahora, que llame a votar en nombre del rol que tiene, no. No voy a votar a Massa, definitivamente, no creo en Milei, tampoco lo voy a votar".

Ver: Bullrich tildó a Massa de "usurero" del poder

Esta nota habla de: