Rodolfo Vargas Arizu, biografía e historia

El empresario es el ministro de Producción de Alfredo Cornejo.

Rodolfo Vargas Arizu, biografía e historia

Por:Matías Sosa
Periodista

 Siempre vinculado al empresariado, en los últimos años Rodolfo Vargas Arizu comenzó a incursionar en política y hoy es el ministro de Producción de Alfredo Cornejo.

Es licenciado en Enología e Industrias Frutihortícolas de la Universidad Juan Agustín Maza. Realizó diversos cursos y tiene un posgrado en Comercio Exterior realizado en Japón, además de un Programa de Alta Gerencia otorgado por Harvard University Extension School.

Vargas Arizu pertenece a una tradicional familia vitivinícola y olivícola de Mendoza, reconocida por varias generaciones de hacedores. Es accionista de Bodega Tierras Altas y de Valle de Roncal.

En su actividad comercial fue presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Cuyo (1996-2010), vicepresidente 2° de la Bolsa de Comercio de Mendoza (2000), director ejecutivo de Pro-Mendoza (2000), presidente de la Fundación Pro-Mendoza y presidente de la Federación de Comercio Exterior del Interior del País (2001-2002), presidente de la Bolsa de Comercio de Mendoza (2021-2002), fundador e integrante del Consejo Argentino de Productores de Aceite de Oliva (2002), Fundador y primer Presidente del Consejo Olivícola Argentino (2003), director de Bodegas de Argentina (2020).

En 2021, con su espacio "Cambia Ya!", participó de las elecciones PASO en la interna de Cambia Mendoza. Fue precandidato a senador nacional y encabezó la lista 503 B. En la lista de "Juntos por Mendoza", la 503 A, era Alfredo Cornejo fue quien la encabezó acompañado de Marian Juri y Rodolfo Suarez. El espacio oficialista ganó la interna y también las generales.

En 2023, si bien coqueteó con el espacio de Luis Petri para las PASO provinciales, no formalizaron ningún acuerdo y el grupo de los empresarios de Activá Mendoza y liberales de Cambia Mendoza decidieron no presentar ningún espacio en las internas.

En diciembre de 2023 asumió como ministro de Producción de Mendoza.

Redes sociales

Facebook: https://www.facebook.com/rodolfo.vargasarizu.3

Instagram: https://www.instagram.com/rodolfojvargasarizu/

Twitter: https://twitter.com/RVargasArizu

Contacto: msosa@mendozapost.com

Esta nota habla de: