Calvente: "Queremos alimentar la industria metalmecánica en Guaymallén"

El jefe comunal participó de una reunión con el ministro de Producción provincial, Rodolfo Vargas Arizu.

Calvente: "Queremos alimentar la industria metalmecánica en Guaymallén"

Editó: Tamara Sbardolini

 El intendente de Guaymallén, Marcos Calvente y el Ministro de Producción, Rodolfo Vargas Arizu se reunieron este miércoles en la municipalidad. El eje de la reunión fue hablar sobre los programas de capacitación que lleva a cabo el municipio con apoyo del gobierno provincial.

De la reunión también participaron otros funcionarios: Emilce Vega Espinoza, subsecretaria de Empleo y Capacitación de Mendoza, el coordinador para la Mejora de la Empleabilidad, Facundo Pajot; la directora de Empleo y Desarrollo Empresarial, Malena Carricondo; y la directora de Emprendedores y Cooperativas, Andrea Nallim.

"Queremos que Guaymallén logre ser en el corto o mediano plazo un polo de prestación de servicios y de oficios que alimentan la industria metalmecánica porque entendemos que ese sector productivo es la industria madre, es la que alimenta a la matriz productiva presente y futura de Mendoza, entendiendo como matriz futura como aquella que vinculada a lo energético y a lo minero", señaló Calvente.

El objetivo de los funcionarios es alimentar la industria metalmecánica

Ver:Allasino firmó un convenio con la Fundación País Abierto y Digital

"Para llegar a ser ese polo de prestación de servicios pensamos avanzar en dos ejes: primero en la generación de recursos humanos, es decir adiestramiento en oficios relacionados; y por otro lado generar condiciones potenciar la instalación de pymes del sector o que atiendan a esa disciplina como proveedores", señaló en intendente de Guaymallén.

El ministro Vargas Arizu señaló que hay buenas perspectivas para el sector metalmecánico. Y recordó que YPF dejará los yacimientos maduros que tiene concesionados en Mendoza. "Vemos positivo ese retiro porque van a licitar zonas nuevas a empresas más chicas y habrá en este rubro. Además la industria vitivinícola y la olivícola tiene que hacer inversiones en equipamiento porque durante 10 años estuvieron parados trabajando al 50% y la tecnología hace necesario invertir permanentemente para no perderse".

Calvente por su parte indicó que quiere lograr que "los centros tecnológicos y los lugares de capacitación se especialicen y hagan foco en una determinada disciplina así profundizamos y generamos mayor valor en la capacitación de recursos humanos. Yo quiero darle ese sesgo en los oficios ‘pesados', porque en Guaymallén hay mucha industria metalmecánica. Este sector provee servicios para otras ramas productivas, como la vitivinicultura y ni hablar la minería y la energía".

El ministro de producción participó de la reunión junto a parte de su equipo

Ver también:¿Te afiliaron sin permiso?: la Justicia Electoral de Mendoza explica qué hacer

Esta nota habla de: