Suarez dijo que Alberto y Cristina son lo mismo y que hay vacío de poder

El gobernador de Mendoza aseguró: "No creo que esto sea una alianza del presidente y su vicepresidenta para cambiar la Argentina".

Suarez dijo que Alberto y Cristina son lo mismo y que hay vacío de poder

Por: Mendoza Post

 El Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, habló en el pase entre Te Digo Lo que Pienso y Primeras Voces y declaró que  el Gobierno Nacional no lo ha llamado desde la derrota de las elecciones y la crisis política que están atravesando. 

"Mantuvimos un silencio prudente pero  nos hemos dado cuenta que el país no puede estar paralizado por esta disputa política. Lo digo como Gobernador, no se puede gestionar, seguimos en pandemia,  hay que seguir consiguiendo vacunas y trabajando, este es un gobierno que ha paralizado el país y es bochornoso", dijo Suarez.

Por otro lado, manifestó que ya estaban advirtiendo una posible crisis a partir de las declaraciones que hizó  Anabel Fernández Sagasti en la que manifestaba que "el gobierno andaba a gas y debería andar a nafta". "Ya era un mensaje y esa era una orden bajada de Cristina", dijo el Gobernador.

  "He hablado con gobernadores como Gerardo  Morales  que pertenecemos al mismo partido político pero  no he recibido llamada del gobierno Nacional ni con otros gobernadores de distinto color político", contó Suarez.   

"Es injusto que los argentinos estemos viviendo esta disputa política en el Gobierno Nacional, está situación  es un bochorno a nivel internacional y  no sabemos las consecuencias y hasta donde termina esto", declaró.

"La cuestión política interna es lo mismo, yo creo que ellos son lo mismo, no creo que haya diferencias en cuanto a un modelo de país distinto del que uno pretenda y el otro, como tampoco fue una alianza entre el presidente y la vicepresidenta para cambiar la Argentina , sino que fue para llegar al poder y solucionar cuestiones personales de la vicepresidenta que no están ocurriendo", afirmó.

Sobre la carta de Cristina Fernández en la que lanzó duras críticas a las políticas económicas del Gobierno y al entorno de Alberto Fernández, Suarez opinó: " Yo creo que es un pase de factura, para que se entienda bien, ella dice yo te puse ahí  para que hagas lo que yo te pido". Además afirmó que la ex mandataria utilizó un  tono distinto al de la diputada, Fernanda Vallejos que trató al mandatario de "metequetrefe y okupa" , pero aseguró que la vicepresidenta dijo más o menos lo mismo y  le está quitando legitimidad al Presidente.

Leer más: La apasionante novela turca del kirchnerismo, Alberto y Cristina

El Gobernador declaró que: "Tienen que resolver esto de manera urgente y salir de esta paralización que están viviendo los argentinos", ya que opinó que es muy injusto para los argentinos la crisis institucional que están viviendo.

Leer más: El PJ empapeló CABA con un claro mensaje: "Déjense de joder"

Esta nota habla de: