El gobernador Rodolfo Suarez saludó a los médicos en su día por medio de un video que posteó en su cuenta personal de Twitter. Agradeció a los profesionales de la salud por su "entrega, vocación y compromiso" en este contexto tan particular que atraviesa el mundo por la pandemia del coronavirus.
También valoró es esfuerzo en especial "a quienes ya no están y sus familias. Siempre estarán en nuestra memoria". Además, señaló que la pandemia "nos puso a prueba a todos. Ustedes son el corazón del sistema sanitario y nos demostraron que el camino es no bajar los brazos. Porque trabajando y luchando todos los días, seguiremos adelante juntos".
El video:
En este día especial, en nombre de todo el pueblo de Mendoza, agradezco a cada médica y médico por su entrega, vocación y compromiso. En especial a quienes ya no están y sus familias. Siempre estarán en nuestra memoria.%uD83D%uDC47 pic.twitter.com/S9TIrGHtHW
La pandemia nos puso a prueba a todos. Ustedes son el corazón del sistema sanitario y nos demostraron que el camino es no bajar los brazos. Porque trabajando y luchando todos los días, seguiremos adelante juntos.
Este 3 de diciembre se celebra el Día Nacional del Médico y el Día Panamericano del Médico, establecido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
La fecha fue elegida en honor al Dr. Carlos Finlay, nacido en Cuba el 3 de diciembre de 1833. Este médico dedicó años a buscar la causa de la fiebre amarilla, y en 1881 afirmó que la enfermedad era transmitida por el mosquito Aedes aegypti, el mismo que en la actualidad transmite los virus que producen Zika, Dengue y Chikunguya.
El gobernador acelera su marcha para lograr votos de la oposición a favor de PSJ. El clima prominero aumenta en la dirigencia política y empresarial. Mientras se espera una protesta ambientalista para el martes 9, día de la sesión del Senado que votará a favor de la DIA de San Jorge.
Es un aporte extraordinario al Fideicomiso de Asistencia para la Lucha Antigranizo en el Oasis Sur, que financia el sistema de mitigación de granizo en General Alvear y San Rafael.