Con un video, Suarez saludó a los médicos en su día

Agradeció a cada médica y médico por "su entrega, vocación y compromiso" en este contexto de pandemia por el coronavirus.

Con un video, Suarez saludó a los médicos en su día

Por: Mendoza Post

 El gobernador Rodolfo Suarez saludó a los médicos en su día por medio de un video que posteó en su cuenta personal de Twitter. Agradeció a los profesionales de la salud por su "entrega, vocación y compromiso" en este contexto tan particular que atraviesa el mundo por la pandemia del coronavirus.

También valoró es esfuerzo en especial "a quienes ya no están y sus familias. Siempre estarán en nuestra memoria".  Además, señaló que la pandemia "nos puso a prueba a todos. Ustedes son el corazón del sistema sanitario y nos demostraron que el camino es no bajar los brazos. Porque trabajando y luchando todos los días, seguiremos adelante juntos".

El video: 

 Ver: El súper suero equino es seguro y ahora lo evalúa la Anmat 

Ver: Rusia también empezará a vacunar la próxima semana

Este 3 de diciembre se celebra el Día Nacional del Médico y el Día Panamericano del Médico, establecido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La fecha fue elegida en honor al Dr. Carlos Finlay, nacido en Cuba el 3 de diciembre de 1833. Este médico dedicó años a buscar la causa de la fiebre amarilla, y en 1881 afirmó que la enfermedad era transmitida por el mosquito Aedes aegypti, el mismo que en la actualidad transmite los virus que producen Zika, Dengue y Chikunguya.

Te puede interesar:

El Perrupato cuenta con un laboratorio de PCR isotérmico

Hackers atacaron a farmacéuticas que fabrican las vacunas

Esta nota habla de: