El Perrupato cuenta con un laboratorio de PCR isotérmico - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 2 Dic 2020

El Hospital Perrupato, de San Martín, puso en funcionamiento un laboratorio isotérmico para diagnosticar coronavirus.  De este modo, se refuerza en la provincia el sistema de laboratorios para análisis de PCR.

La presentación del nuevo equipo estuvo a cargo de la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, junto al vicegobernador, Mario Abed, el itendente de San Martín, Raúl Rufeil, y el director del hospital Perrupato, Omar Dengra. 

Estas nuevas acciones se suman a la estrategia integral que lleva adelante el Gobierno de Mendoza para abordar la situación sanitaria que genera la COVID-19, sumando un eslabón muy importante en la red de laboratorios de Salud Pública.

La ministra Ana María Nadal saludando a los profesionales del Perrupato. 

La ministra Nadal resaltó la importancia de la inversión con una visión a futuro: "Este laboratorio no solo está pensado para hacer frente a la pandemia, sino también está pensado como un recurso que va a quedar para el hospital. Hoy contamos con 8 laboratorios dentro de la red y con este nuevo servicio, reforzamos el diagnóstico y complejizamos la capacidad de resolución de toda la región Este".

Ver: Entre enero y febrero se aplicarán 400 mil vacunas en Mendoza

En el mismo sentido, el director del hospital Perrupato, Omar Dengra, explicó el proceso para conocer los resultados de una forma mucho más sencilla: "Una vez que se hace el famoso hisopado, en vez de usar un termosiclador de biología molecular, se coloca en un baño maría y se da una determinación colorimétrica que al cambiar de color da cuenta de si es positivo o negativo el paciente".

Ver: Reino Unido, el primer país en autorizar vacuna contra el covid-19

Ver: Ginés: "No hay dos vidas; es una persona y lo otro es un fenómeno"

Esta nota habla de: