Suarez realizó un anuncio con relación a Portezuelo del Viento

En su cuenta de Twitter, el Gobernador de Mendoza anunció que se llegó a un acuerdo con las demás provincias integrantes del COIRCO, por la realización de los estudios de impacto ambiental.

Suarez realizó un anuncio con relación a Portezuelo del Viento

Editó: Juan Manuel Serra

 El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez participó de una nueva reunión del Comité Insterjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), ente que comparte la provincia con otras jurisdicciones, como Buenos Aires, La Pampa y Río Negro. 

Suarez formó parte de la reunión a través de video conferencia, en la que se acordó avanzar con los estudios de impacto ambiental para Portezuelo del Viento, que había solicitado la provincia de La Pampa y que avaló el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el laudo que obligó a Mendoza a dar marcha atrás con la mega obra que estaba proyectada. 

Los costos de los nuevos estudios serán solventados por el COIRCO, es decir, que se dividirá el monto total entre todas las provincias intervinientes. 

Ver también: Fue reelecto el candidato de Suarez en Ética Pública con aval del demarchismo

Por este motivo, Suarez anunció que en el Presupuesto, se previeron $ 69 millones, para cubrir la parte de Mendoza, por lo que la Provincia no deberá adjudicarle dinero extra a estos nuevos estudios.

Por otro lado, en la misma reunión, las provincias acordaron aprobar varias obras en la Provincia de Buenos Aires, algo que era solicitado por el gobernador Axel Kiciloff.

Te puede interesar: Empresarios del Parque Industrial Las Heras se reunieron con el Oso Tello

Esta nota habla de: