Empresarios del Parque Industrial Las Heras se reunieron con el Oso Tello

El encuentro con el precandidato a intendente por Cambia Mendoza fue para acercar ideas en el lugar donde hay instaladas más de un centenar de fábricas que dan trabajo a unas 3.200 personas.

Empresarios del Parque Industrial Las Heras se reunieron con el Oso Tello

Editó: Federico Lemos

Empresarios del Parque Industrial de Las Heras mantuvieron un encuentro con el precandidato a intendente por el Frente Cambia Mendoza, Fabián "Oso" Tello, quien se acercó para interiorizarse de la realidad que viven y brindar propuestas en un trabajo en conjunto entre el sector privado y el Estado municipal que saque del letargo al Parque Industrial.

Con más de un centenar de fábricas funcionando allí, que implica el trabajo de más de 3.200 personas, en su mayoría lasherinas, el Parque Industrial es uno de los ejes de campaña del Oso Tello. "De la crisis económica que estamos viviendo se sale con esfuerzo, con trabajo que proviene del sector privado; y el municipio debe estar presente y aportar programas para incentivar el desarrollo", indicó el precandidato.

La fábrica de baterias Bronco, una de las instalaciones visitadas.

Tello y parte de sus precandidatos a concejales recorrieron las instalaciones de Baterías Bronco para dialogar con los empleados de la planta. Se trata de la fábrica más moderna de la región de Cuyo, renovada en 2013 con tecnología de punta y con 30 años de experiencia.

Ver: Larreta anunció que Jorge Macri será el único candidato del PRO en CABA

También compartieron una charla con Leonel Martínez, dueño de Trapolimp, una empresa familiar con medio siglo de trayectoria que se dedica a productos textiles para fabricar artículos de limpieza.

Tello se reunió con varios empresarios del Parque Industrial de Las Heras.

En IPC Pools estuvieron con el jefe de arquitectura de las piscinas, Facundo Montiel, quien les relató la historia empresarial y cómo afrontan la actualidad para salir adelante. Además les explicó el desarrollo sostenible que aplican a las piscinas, diseñadas bajo un concepto ecológico que fomenta el cuidado eficiente del agua.

Ver: Cornejo visitó la Bodega Alandes de Maipú y Doña Paula de Luján

En Esigas los recibieron Víctor y Nicolás Derlich, quienes contaron cómo trabaja esta empresa de servicios de ingeniería del gas, reconocida a nivel internacional.

Mayor inversión en obras de infraestructura, en un sistema de vigilancia para dar más seguridad al predio del Parque Industrial Las Heras, iluminación e higiene urbana fueron los temas más recurrentes en el reclamo empresarial. A lo que el Oso Tello se comprometió a trabajar de forma mancomunada para alcanzar los objetivos y potenciar el lugar como lo merece después de 30 años de su fundación.

"El municipio debe estar presente aquí también, ofrecer reglas claras y sostenibles en el tiempo, además de mostrar orden y brindar estrategias comerciales para cautivar al empresariado a invertir en nuestro departamento. El Parque Industrial tiene que cumplir su función como lugar de crecimiento para el sector privado, tanto a nivel local como nacional e internacional. Hoy está casi abandonado, no se mantiene su predio con servicios básicos ni se hacen mejoras para expandir todas las oportunidades de trabajo y desarrollo que puede dar el lugar", manifestó Fabián "Oso" Tello, quien este 11 de junio va a las PASO dentro del Frente Cambia Mendoza para competir por la intendencia del municipio de Las Heras.

En este tiempo de campaña, el Oso y su gente realizaron en el Parque Industrial de Las Heras un "plogging" -la combinación del deporte con el cuidado medioambiental- que dejó en evidencia el mal estado en la limpieza de las calles y espacios comunes del predio.

Esta nota habla de: