Clases presenciales en CABA: el Presidente le respondió a la Corte

Luego del fallo del máximo tribunal que avaló las clases presenciales en la Ciudad Autónoma, Alberto Fernández les dijio a los jueces: "Dicten las sentencias que quieran, vamos a hacer lo que debemos".

Clases presenciales en CABA: el Presidente le respondió a la Corte

Por: Mendoza Post

 El presidente Alberto Fernández aseguró que va a "garantizar la educación de los argentinos y argentinas por más que escriban muchas hojas en sentencias" y le dijo a la Corte Suprema de Justicia "dicten las sentencias que quieran, vamos a hacer lo que debemos" y criticó "la decrepitud del Derecho".

Así le respondió a la sentencia del máximo tribunal, que falló a favor de darle autonomía en su decisión de continuar con las clases presenciales a la Ciudad de Buenos Aires cuando ante la emergencia sanitaria y epidemiológica por coronavirus el Gobierno nacional decidió suspenderlas. "No saben lo que me apena ver la decrepitud del derecho convertido en sentencias. Es el tiempo que me ha tocado, también deberemos luchar contra eso. Lo que tenemos que hacer es estar más unidos que nunca", dijo casi sobre el final de su discurso.

Durante el acto en el que anunció que empresas argentinas van a dar 700 mil notebooks para estudiantes, el mandatario destacó el rol del Estado para que los alumnos y alumnas accedan a la "conectividad" porque la lleva "donde hay una necesidad" y destacó que "donde hay una necesidad, hay un derecho". 

Ver también: La Corte falló a favor de las clases presenciales en Ciudad de Buenos Aires

También enfatizó Fernández que "el conocimiento es central" en este tiempo, pero dejó claro que la educación tiene que tener un "criterio de igualdad" y que para eso es necesario que todos los alumnos y alumnas puedan acceder a una computadora.


El jefe de Estado hizo estas declaraciones al anunciar la puesta en marcha del Plan Federal Juana Manso que, con una inversión de 20.000 millones de pesos, brindará 633.000 netbooks a estudiantes de escuelas secundarias de todo el país para darles acceso a la conectividad.

Te puede interesar: Cristina calificó el fallo de la Corte como "un golpe a las instituciones"

Esta nota habla de: