El partido de López Murphy se unió al PRO mendocino

Renombrados como Republicanos en PRO, firmaron su adhesión al partido de la vicegobernadora Hebe Casado.

El partido de López Murphy se unió al PRO mendocino

Editó: Mariano Rivas

 Este martes, el partido Republicanos Unidos anunció una alianza con el PRO de Mendoza. Se trata del espacio que a nivel nacional lidera el diputado Ricardo López Murphy y que en Mendoza están encabezados por el ex senador Sergio Miranda.

"Los Republicanos nos sumamos con entusiasmo a esta alianza, respaldando a Patricia Bullrich en su gestión en seguridad", destacaron a través de sus redes sociales, ahora renombrados como Republicanos en PRO.

Aseguraron que van a trabajar "incansablemente para recuperar el partido como una poderosa herramienta de participación ciudadana y generación de propuestas".

Ver: Reforma del Estado y desregulación de la economía: expectativa por el DNU de Milei

Sergio Miranda, al lado de Hebe Casado, justificó el pase: "Se trata de elegir. De tomar decisiones. O dejás que la suerte pase o te involucrás más para aportar un granito de arena en el difícil camino de levantar la Argentina".

Republicanos Unidos es el espacio liberal dentro de Cambia Mendoza. Muchas de sus consignas son compartidas con las de La Libertad Avanza, al punto de que al anunciar la alianza con el PRO tuitearon utilizando el hashtag #VivaLaLibertadCarajo. En 2021 se unieron con Rodolfo Vargas Arizu -hoy ministro de Producción provincial- en la lista Cambia Ya, que compitió en las internas de Cambia Mendoza.

La vicegobernadora e integrante del PRO, Hebe Casado, destacó en su cuenta de X que "¡El PRO en Mendoza sigue creciendo! Le damos la bienvenida a los Republicanos que se nos suman".

Leer: Qué les prometió Milei a los gobernadores de JxC y a cambio de qué

Esta nota habla de: