López Murphy: "Hay que transferir la gente de los planes sociales al empleo"

El líder de Republicanos Unidos brindó un mano a mano con ciudadanos mendocinos este viernes en un café del centro y habló de diversos temas de agenda.

López Murphy: "Hay que transferir la gente de los planes sociales al empleo"

El diputado nacional de Juntos por el Cambio y líder del partido Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, dialogó en un mano a mano con la gente en la mañana de este viernes en un café del centro de Mendoza, con el fin de sumar afiliados para lanzar su partido en la provincia.

El ex ministro de Economía de la Nación contó su postura con respecto al proyecto de ley que presentó en la Cámara de Diputados con el objetivo principal de fomentar la creación de nuevos puestos de trabajo mediante el incentivo a las empresas y modificaciones a la actual legislación laboral.

"Yo he presentado un proyecto de ley de empleo que elimina los juicios laborales, al eliminar estos juicios , el régimen indemnizatorio no es un problema porque esto es un problema cuando se multiplica por diez o veinte el monto que se tiene que pagar. Para las ART el problema es el mismo, si se pudiera bajar la siniestralidad es una prima de seguro, la tasa baja lo que no se ha logrado en todo el país, es primero constituir las comisiones médicas y segundo hacer un esfuerzo para bajar la siniestralidad, y en tercer lugar ordenar los juicios laborales para que no sean un disparate, lo ideal es que si indemniza la ART no indemnice el empresario y eso se repite", dijo en diálogo con el Post.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio brindó una charla en café de la Peatonal Sarmiento.

Tras la charla brindada López Murphy se dirigirá hasta el Valle de Uco donde en el departamento de Tunuyán participará del almuerzo organizado por la Cámara de Comercio. 

Ver: Un ultra K, designado por el Frente de Todos para la Magistratura

El diputado nacional ha presentado unos 114 proyectos en el Congreso pero el de la Promoción de Empleo es uno de los más importante. "En realidad los juicios laborales no favorecen ni a los empleados ni a los sindicatos, ni a los empresarios, favorece a un grupo de abogados laboralistas, entonces lo que hacemos en la ley es quitar todos los incentivos para este tipo de juicio, ampliamos el período de prueba para tomar personas y entrenarlas. La idea es transferir la gente de los planes sociales hacia el empleo, hasta ahora en general todo el mundo está de acuerdo pero no he logrado que la voten", sentenció López Murphy.

Ver: "No me hagan reír": la oposición salió al cruce de las palabras de Cristina

Esta nota habla de: