Pese al "no" del PJ, el Gobierno insistirá con la reforma constitucional - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 17 Feb 2021

Este miércoles, el peronismo emitió un comunicado en el que adelanta su rechazo a la reforma de la Constitución que propuso Rodolfo Suarez. Sin embargo, en el radicalismo no dan por caídas las negociaciones e insistirán en pos de su objetivo.

Tras el rechazo del PJ, el senador radical Alejandro Diumenjo cuestionó el contenido del comunicado y aseguró: "Siempre la misma historia, de oponerse por oponerse. Están privando a los mendocinos de más derechos. Lo único que el PJ pone son piedras".

En diálogo con "Te digo lo que pienso", por radio Nihuil, Diumenjo -jefe de bloque de Cambia Mendoza- remarcó que "vamos a seguir insistiendo. Si no, nos quedaríamos con lo que ellos sostienen, que plantean ir por todo o nada".

Sobre el punto que plantea el PJ en referencia a avalar una reforma parcial de la Constitución, modificando un solo artículo para limitar el gasto público, Diumenjo remarcó que hay muchas medidas en el proyecto de reforma que apuntan a eso.

"Tenemos que ser empáticos con la sociedad, que reclama por el costo de la política. Hay que achicar el gasto político con una sola cámara legislativa, con la eliminación de las elecciones de medio término", ejemplificó el senador radical.

El PJ rechazará el proyecto de reforma constitucional

Hacia el final, Diumenjo lamentó: "Nos quedamos con la idea de que los mendocinos somos brillantes, pero a veces tenemos un conservadurismo puro que nos lleva a mantener el status quo", en referencia a la resistencia que hay sobre la reforma constitucional.

Esta nota habla de: