Pietragalla confirmó que en Formosa hubo hechos aislados contra la libertad - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 28 Ene 2021

El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, sostuvo esta tarde, tras su recorrida por Formosa, que no se puede "hablar de violaciones sistemáticas o centros clandestinos de detención" en esa provincia.

Luego de las denuncias de la oposición por supuestas irregularidades en los centros de aislamiento que dispuso Formosa para contener la pandemia, Pietragalla visitó la provincia y tras reuniones con el gobierno local y con representantes de la oposición dio una conferencia de prensa en la que expresó sus conclusiones.

"Pudimos constatar que se sucedieron una serie de hechos aislados que generaron el repudio de personas que vieron vulnerada su libertad, pero no podemos hablar de violaciones sistemáticas o centros clandestinos de detención", afirmó.

"No hay centros clandestinos de detención en Formosa, es casi un chiste; no se violan sistemáticamente los Derechos Humanos en Formosa; no hay delitos de lesa humanidad en Formosa, lo quiero dejar en claro", remarcó.

El funcionario nacional sostuvo que hay "intencionalidad política" en las denuncias por supuestos abusos en la estrategia sanitaria de Formosa y respaldó al gobierno provincial, al cual le hará recomendaciones a través de un informe.

"Estuvimos recorriendo, no estamos opinando por lo que alguien nos contó. Estuvimos con la gente. Sé que hubo situaciones complejas, pero nadie se quejó de la comida y del trato de las personas del lugar. Sí hubo situaciones puntuales donde no se explicó en detalle los procesos de hisopado y vacunación y lo transmitimos", puntualizó.

Ver también: Video: la irónica respuesta del secretario de DD.HH. en Formosa

Te puede interesar: Cornejo y Najul quieren citar a Cafiero al Congreso por Formosa

Esta nota habla de: