Video: la irónica respuesta del secretario de DD.HH. en Formosa

Horacio Pietragalla Corti viajó a esa provincia por las denuncias de violaciones a los derechos humanos en los centros de aislamientos. Alli le reclamaron por los pacientes encerrados y respondió con mal gusto.

Video: la irónica respuesta del secretario de DD.HH. en Formosa

Por: Mendoza Post

 El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, llegó este miércoles a Formosa acompañado de una comitiva para supervisar los centros de aislamiento por coronavirus, que fueron motivo de denuncias por supuestas violaciones a los derechos humanos. De todos modos, quedó sobre relieve la respuesta a un joven que le reclamaba por las denuncias hechas: "Te pensás que estoy disfrazado para el carnaval".

El funcionario llegó a la provincia del nordeste del país en medio de protestas de vecinos, organizaciones civiles y sectores de la oposición por las condiciones de hacinamiento en los centros de aislamiento.

"Nos parece bueno que puedan tener una agenda abierta, y les permita no solo visitar Formosa capital, sino también los lugares con bloqueos sanitarios como Ingeniero Juárez, El Chorro y María Cristina, con alta presencia de Indígenas Wichi y Qom. Es imprescindible para la transparencia y credibilidad de esta visita y para la resolución de conflictos tan necesarios, visiten la mayor cantidad de sectores e instituciones tanto de gobierno como del Pueblo", solicitaron organismos de derechos humanos en una misiva enviada al funcionario.

El escrito fue firmado por la Asociación para la Cultura y el Desarrollo, el Centro Barrial Enrique Angelelli, la Fundación Manos de Hermanos, la Parroquia Ingeniero Juárez, EDIPA, el Equipo Nacional de Pastoral Aborigen Equipo Nacional de Pastoral Aborigen y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.

Al pedido de reuniones con el secretario de Derechos Humanos, se sumó también Amnistía Internacional.

Ver: Juntos por el Cambio quiere que Diputados viajen a Formosa

La comitiva encabezada por Pietragalla está integrada por la subsecretaria de Protección y Enlace Internacional en Derechos Humanos, Andrea Pochak, y el director Nacional de Protección de Derechos de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Leonardo Gorbacz.

Ver también: La Justicia pidió informes a Insfrán por los centros de aislamiento

Esta nota habla de: