Petri le contestó a CFK: "Debería pedir perdón y hacer silencio"

El ministro de Defensa le respondió así a los dichos de la exmandataria acerca de que el gobierno nacional.

Petri le contestó a CFK: "Debería pedir perdón y hacer silencio"

Editó: Federico Lemos

El ministro de Defensa, Luis Petri, sugirió a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner "pedir perdón y hacer silencio" por "el desastre" en el que, a su criterio, dejó a la Argentina.

El funcionario respondió así a los dichos de la exmandataria acerca de que el gobierno nacional "está jugando con la mesa de los argentinos" que, manifestó, están "en peores condiciones que hace 20 años".

"A dos meses de la gestión de @JMilei, la ex Presidente debería pedir perdón y hacer silencio", escribió Petri en su cuenta personal en la red social X.

Y agregó: "Estamos trabajando para salir del desastre que heredamos y en el que dejaron al país, pese a tener condiciones económicas extraordinarias, que permitieron la recuperación de todos los países de la región, con excepción de la Argentina, por responsabilidad del kirchnerismo y sus políticas populistas".

El ministro de Defensa respondió a las expresiones hechas en esa misma red social por Fernández de Kirchner, quien se refirió al informe difundido el fin de semana por el Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), que señaló que el 57,4 por ciento de los argentinos vive en la pobreza.

"La realidad que muestra este trabajo es que hoy ya estamos peor que en el año 2004. Sin embargo, la verdadera tragedia es que no están jugando un juego de mesa, sino con la mesa de los argentinos", sostuvo la expresidenta.

Ver: Milei afirma que la pobreza del 57% es por "la herencia de la casta"

Al respecto, el ministro de Defensa señaló, en primer lugar, que Fernández de Kirchner formó parte de "16 años de los últimos 20 años gobernando los destinos de los argentinos".

Además, retomando una expresión utilizada por la exvicepresidenta, sostuvo: "Jugar con la mesa de los argentinos es falsear estadísticas y hacer trampa con los números de la pobreza. Jugar con la mesa de los argentinos es promover la inflación y el crecimiento descomunal del Estado y sus cajas".

Esta nota habla de: