Hubo un cruce entre radicales y peronistas en la Legislatura

En medio del debate por la reforma de la Corte los legisladores discutieron a los gritos.

Hubo un cruce entre radicales y peronistas en la Legislatura

Por: Editó Luciana Godoy

Este jueves por la mañana, legisladores de diferentes bloques, juristas y especialistas, comenzaron con el análisis del proyecto para modificar el funcionamiento de la Corte.  Sin embargo, cuando sólo  un expositor alcanzó a hablar, peronistas y radicales saquen a la luz sus diferencias.

El conflicto se originó cuando  Marcelo D'Agostino, subsecretario de Justicia Como  se retiró y el peronismo estalló por esto. A partir de esa situación, el presidente de la Comisión LAC de Diputados, Jorge Difonso, explicó que debían respetar el horario previsto para las exposiciones e incluso señaló que D'Agostino podría regresar más tarde para seguir respondiendo.

Sin embargo, referentes peronistas como Alejandro Bermejo, Lucas Ilardo y José Luis Ramón se levantaron de sus lugares, no sin antes insistir en que el Gobierno busca una mayoría automática con su proyecto.

Mientras tanto, los juristas Aída Kemelmajer y Alejandro Pérez Hualde, además del exgobernador Arturo Lafalla, esperaban su turno para exponer. Los tres están en contra del proyecto.

Leer más: Debate sobre la reforma de la Corte: la oposición se retiró del recinto

Ver más: Encontraron un paquete sospechoso en la casa del juez de la Causa Vialidad

Esta nota habla de: