Nieri: "El voto en blanco es un mensaje y hay que tomar nota"

El Ministro de Hacienda se refirió al triunfo oficialista en las PASO y alto porcentaje de voto en blanco que fue del 9%.

Nieri: "El voto en blanco es un mensaje y hay que tomar nota"

Por: Mendoza Post

El Frente Cambia Mendoza ganó las PASO por al menos 15 puntos sobre el Frente de Todos. La victoria la anunció el gobernador Rodolfo Suarez, pasadas las 22, en compañía de todos los candidatos, incluidos los de Cambia Ya, con quién se disputó la interna.

Sin embargo, hubo un dato que no pasó desapercibido. El voto en blanco fue casi del 9% y representa la expresión de los mendocinos decepcionados con la política, en un contexto social y económico muy complejo, agravado por la pandemia.

Al respecto, el ministro de Hacienda, Lisandro Nieri, hizo un breve análisis al respecto: "Hay mucha gente que no la está pasando bien y no tiene otra alternativa. Es un porcentaje significativo que hay que tenerlo en cuenta y tomar nota. Estamos conformes con la elección que hemos hecho".

"Creo que son hechos donde no dan el ejemplo. Pero me parece que hay tener también en cuenta lo económico, lo social, lo educativo. La gente no es tonta y no por abrir el último día las posibilidades de ir a la cancha va a creer que hay libertades. El país estuvo cerrado un año y medio, acá tuvimos una suerte distinta", cerró Nieri.

Ver: Contundente triunfo de Cambia Mendoza sobre el Frente de Todos

Los candidatos del frente Cambia Mendoza.

Ver: Suarez celebró el triunfo en Mendoza: "Fue superior al 19%"

Esta nota habla de: