El SUTE rechazó oferta del Gobierno y por la tarde se vuelven a reunir

El Gobierno pidió un cuarto intermedio hasta las 17. Carina Sedano, titular del gremio docente, dijo que la oferta equivale a 4 mil pesos más y no se puede "ni analizar".

El SUTE rechazó oferta del Gobierno y por la tarde se vuelven a reunir

Por: Mendoza Post

 La reunión paritaria entre el Gobierno de Mendoza y el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) terminó en desacuerdo y desde el oficialismo pidieron un cuarto intermedio hasta las 17 de este jueves. Carina Sedano, titular del gremio docente, dijo que la oferta no se puede "ni analizar", por lo que optaron por no bajarla a las bases.

La oferta consistió en un incremento de 12%, con 5% en julio y 7% en agosto. Por otra parte, un aumento en los ítems Estado Docente, Antigüedad e Ítem Aula.

A la salida de la reunión, Sedano planteó ante la prensa que la oferta representa "4 mil pesos para un celador que tiene 10 años de antigüedad. (...). No podemos ni siquiera analizar esa propuesta". Según los cálculos del SUTE, ese mismo aumento de bolsillo es el que les correspondería a docentes y autoridades directivas.

Carina Sedano, secretaria General del SUTE.

"Son $4.084 para celadores, $4.415 para una maestra de grado y $4.604 para el cargo de directora", puntualizó Sedano.

Ver: Estatales y gobierno: intimidades de una pelea muy caliente

Beatriz Martínez, representante del Gobierno mendocino en las paritaris, no quiso hablar sobre montos concretos pero dio a entender que los cálculos oficiales difieren de los del gremio docente. Por otro lado, subrayó que la situación se definirá a partir de las 17, tras el cuarto intermedio.

Allí, dijo Martínez, volverán con simulaciones concretas de cómo afectan los porcentajes ofrecidos a los sueldos de bolsillo. Además, aseguró que intentarán mejorar la oferta.

Ver: La UCR Mendoza culpó al Gobierno Nacional por el paro estatal y docente

Esta nota habla de: