Para Gerardo Morales, la UCR es el furgón de cola del PRO - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 25 Abr 2021

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, afirmó hoy que el radicalismo sigue "siendo furgón de cola, cumpliendo las órdenes del PRO", por lo que instó al espacio político a dejar de "hacerle el juego" a esa fuerza.

"Seguimos siendo furgón de cola, cumpliendo las órdenes del Pro", resaltó Morales durante una convención provincial del radicalismo en la capital jujeña.

Además, afirmó que no comparte la postura de Juntos por el Cambio de prorrogar las PASO, al considerar que es "una medida poco inteligente y anti estratégica".

En ese marco, el gobernador de Jujuy criticó "ciertas actitudes" de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y "algunas decisiones tomadas" por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Ver: Quincho: Llega la hora de decisiones duras por la pandemia

Según indicaron medios locales, Morales afirmó que de cara al futuro es necesario que el radicalismo tenga un candidato a presidente, y que el próximo Gobierno nacional "sea gobernado por la política, con un plan que mire a la gente y a las economías regionales".

"La economía del país se va a resolver desde el interior, desde la periferia hacia el centro. Cuando resolvamos los desafíos de las economías regionales, ahí se van a resolver los problemas económicos del país", agregó.

El encuentro tuvo el propósito de definir la estrategia electoral del partido de cara a la elecciones legislativas provinciales, previstas para el próximo 27 de junio.

En ese sentido, los dirigentes partidarios ratificaron la "vocación frentista" del espacio como principal fuerza del Frente Cambia Jujuy, una coalición local que gobierna el distrito desde 2015.

Ver: Los restos de Meoni fueron velados en Junín

Además, el dirigente y secretario de Energía de la provincia, Mario Pizarro, fue proclamado presidente de la Convención Provincial.

También se facultó al Comité Provincia a celebrar los acuerdos políticos y conformación de frentes electorales con vistas a las elecciones provinciales y municipales.

Esta nota habla de: