Gerardo Morales lloró en vivo: "A mi hija le han hecho un daño irreparable"

El ex gobernador de Jujuy brindó una entrevista en LN+ en la que habló del conflicto judicial con twitteros que fueron detenidos casi durante dos meses. "Tiene que ir a la Suprema Corte", aseguró.

Gerardo Morales lloró en vivo: "A mi hija le han hecho un daño irreparable"

Por:Juan Manuel Lucero
Periodista

Esta semana recuperaron la libertad los twitteros que fueron detenidos en Jujuy tras postear sobre supuestas infidelidades de la esposa del ex gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. Además, ponían en duda la efectiva paternidad de Morales sobre su pequeña hija de dos años.

"Hace ya varios años que en Jujuy se hace el carnaval de los tekis (una estafa en la que caen los turistas). Pero este año no se hace. Y todo parece que es porque uno de los tekis le enseña a tocar la quena a la mujer del ex gobernador. Imposible aburrirse en kukuy", fue el posteo en X de Morandini el 26 de diciembre del 2023.

Tras ese posteo y otro donde se sugería que Morales había pedido un ADN para conocer la identidad de su hija, dos personas fueron detenidas. Tras más de 50 días en la cárcel, donde los detenidos incluso denunciaron maltratos y abusos, esta semana recuperaron la libertad. Sin embargo, el conflicto continúa.

Gerardo Morales junto a su esposa Tulia Snopek.

En ese contexto, Gerardo Morales brindó una entrevista en LN+ con Luis Novaresio. En la misma habló del tema y cerró diciendo: "¿Cómo recupero la honra de mi mujer? Imposible, el daño es irreparable. ¿Cómo recupero haber tornado incierta la identidad de mi hija? Es irreparable. Lo que yo quiero es justicia".

Luego de eso, Novaresio repreguntó sobre un tema sensible que hizo estallar en lágrimas al ex gobernador. "Hago una última pregunta y entendería que usted no la quiera contestar: ¿planea hacerse un ADN?", preguntó el periodista.

Ver también: Denunciaron a Alberto Fernández por los seguros a los créditos de la ANSES

Ante esto, y ya con lágrimas en los ojos, Morales respondió: "No, no planeo hacerme un ADN. No sé, todos los días, todas las noches pienso en eso, en mi hija. Mi pequeña hija, que le han hecho un daño irreparable. No va a terminar acá, tiene que ir a la suprema corte".

Y cerró diciendo que "voy a seguir denunciando a toda esta organización por el daño que le han hecho a mi hija y a mi mujer".

El avance de la causa

El ex gobernador de Jujuy Gerardo Morales se presentó este martes 27 como querellante en la causa por la cual dos hombres estuvieron detenidos por sugerir en redes sociales que su mujer Tulia Snopek le había sido infiel y que la niña que tuvieron no era suya.

La Justicia mantiene bajo investigación a Nahuel Morandini y Roque Villegas, quienes estuvieron presos desde principios de enero y salieron en libertad este lunes 26 de febrero. Otra acusada es Lucía Gómez, una amiga de Morandini, quien también habría realizado comentarios al respecto.

Ver también: Casi todos los diputados aprobaron el pedido de informes contra Ortiz

Los imputados están acusados de lesiones psicológicas sobre Snopek, a raíz de los comentarios hechos de su supuesta infidelidad y de supresión de identidad por comentar que la niña en común entre ella y Morales tendría otro papá.

A principios de enero se detuvo a estas personas y se les aplicó la prisión preventiva para evitar que siga haciendo posteos en redes sociales así como por supuesto peligro de fuga. 

Esta nota habla de: